Castelló: El Congreso Internacional de Trail se clausura dando el pisoletazo de salida al Trail World Championship 2018


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172301_101455/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-05-2018
El Congreso Internacional de Trail se clausura dando el pisoletazo de salida al Trail World Championship 2018

Después de dos intensas jornadas de trabajo por parte de la mayor parte de los profesionales que trabajan en el mundo del Ultratrail, los organizadores del Congreso, Volkers Scheer (Ultra Sport Science) y Carlos Hernando (Universitat Jaume I), han clausurado este Congreso que ha contado con más de 30 ponencias de reconocidos médicos, entrenadores, corredores, etc de cuatro continentes.

Los organizadores del Congreso, han destacado la calidad de las ponencias que según sus palabras «ayudarán a hacer que todos los implicados en el mundo del trail puedan mejorar su trabajo diario aplicando en su día a día los conceptos, recomendaciones y descubrimientos que todos los investigadores han aportado».

Por otro lado también han destacado el papel que, los encuentros como este Congreso, están aportando para que muchos mitos que se encuentran arraigados en el mundo del trail se desterren, gracias a la aplicación por parte de los entrenadores y corredores de toda la investigación que se está generando alrededor de temática médica, de entrenamiento, prevención de calambres, etc.

Por último, también han querido agradecer a la Universitat Jaume I su papel de anfitriona de este Congreso de Ultratrail y como pionera en un campo que, año tras año, suscita un mayor interés tanto para los corredores y corredoras que participan en carreras como para los profesionales del entrenamiento, la medicina y los patrocinadores, que han visto el potencial del Ultratrail como motor de la economía local.

Con la finalización del Congreso de Ultratrail empiezan a entrar en acción los verdaderos protagonistas del Ultratrail que este fin de semana recorrerán las montañas de nuestra provincia de la mano de Penyagolosa Trails con la disputa de la MIM y CSP, como en otras ediciones, a la que se sumará el Trail World Championship 2018, que tendrá como punto de partida las instalaciones deportivas de la UJI.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios