Castelló: El Ministerio de Empleo distingue a Unión de Mutuas como "Empresa Saludable"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172481_101606/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-05-2018
El Ministerio de Empleo distingue a Unión de Mutuas como

La Unión de Mutuas ha recibido en Madrid el Premio “Empresa Saludable” que concede el Ministerio de Empleo, durante la celebración del III Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables, organizado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Inssbt).
El director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, Francisco Maestro, ha presidido el acto, y junto con la directora general del Instituto Valenciano de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (Invassat), Cristina Moreno, han hecho entrega a Unión de Mutuas del premio en reconocimiento a sus buenas prácticas de promoción de la salud en el trabajo.
Con el Premio “Empresa Saludable” el ministerio distingue a Unión de Mutuas por gestionar la salud de los trabajadores y las trabajadoras desde un enfoque integral e integrado y por considerar la salud como una cuestión estratégica y transversal presente en todas las políticas de la mutua. Además, reconoce el cumplimiento legal de Unión de Mutuas en la prevención de riesgos laborales.
El responsable del Servicio de Prevención Propio de la mutua, Emilio Gómez, ha señalado la gran satisfacción que supone este premio que “nos empuja” a seguir trabajado en línea iniciada en el 2013, fomentando “la calidad del trabajo” y “la satisfacción de los trabajadores” con la generación de “espacios laborales saludables y confortables”.
Los premios del ministerio reconocen el esfuerzo conjunto de las empresas, de los trabajadores y de la sociedad civil en la mejora de la salud y el bienestar de los trabajadores, en los entornos laborales y fuera de ellos.
Entre las buenas prácticas llevadas a cabo en los últimos años y que han hecho a Unión de Mutuas merecedora de esta distinción destaca el Plan de Salud, una iniciativa integral que se sustenta en cuatro grandes pilares: la salud cardiovascular, la salud psicológica, la prevención de trastornos musculo esqueléticos, TME, y la promoción de la responsabilidad para una movilidad segura en la carretera.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana