Castelló: Eva Alcón con el 83 de los votos es la primera rectora en los 27 años de historia de la UJI


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172519_101639/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/5/172519_101639/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-05-2018
Eva Alcón con el 83 de los votos es la primera rectora en los 27 años de historia de la UJI

La catedrática de Filología Inglesa, Eva Alcón, se convirtió hoy en la primera rectora de la UJI en sus 27 años de historia, con el 83 por ciento de los votos. Unos comicios en los que el voto telemático fue mayor que el presencial, aunque la participación fue muy baja entre el estudiantado, que fue del 8,76 por ciento del voto online tanto para el Claustro como para el Rectorado.
El escrutinio final deparó un 83 por ciento de los votos para la rectora, según datos de la Junta Electoral, que apuntan que de las 15.652 personas del censo, emitieron su voto al Rectorado 2.211, de los que 1.835 sufragios han sido para Eva Alcón.
Las votaciones al Claustro registraron una participación online del 57 por ciento entre el Personal Docente Investigador (PDI) doctor, el 24 del PDI no doctor, el 43% del Personal de Administración y Servicios (PAS) y el 10% del estudiantado. Ese bajo porcentaje de participación estudiantil es algo que preocupa a la nueva rectora que intentó movilizarlo durante toda la campaña. Idénticos porcentajes se dan en las elecciones al Rectorado, donde usaron internet para votar el 52 por ciento de PDI doctor, el18 de PDI no doctor, el 34 de PAS y el 7 por ciento del alumnado.
El rector, Vicent Climent, y la candidata, Eva Alcón, votaron con un margen de un cuarto de hora. Climent votó a las 10.30 horas, en la Escuela Superior de Ciencias Experimentales, y Alcón, a las 10.45 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Eva Alcón ha señalado que lo primero que haga una vez esté nombrada será pedir una reunión con Conselleria de Educación para trasladarles la realidad de la UJI, para lo que “les llevará datos de nuestra universidad, datos respecto al sistema de financiación que tenemos y también propuestas para trabajar conjuntamente. Creo que esta primera reunión que tendremos es importante para poner encima de la mesa dónde estamos, hacia donde podemos ir, cuales son los compromisos que nosotros podemos asumir y que ellos nos digan también cuáles son sus prioridades para esta universidad y también para el sistema universitario valenciano”.