Castelló: El Ayuntamiento renueva el césped artificial y mejora dependencias del campo Javier Marquina


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172637_101741/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/5/172637_101741/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172637_101741/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-05-2018
El Ayuntamiento renueva el césped artificial y mejora dependencias del campo Javier Marquina

El Ayuntamiento de Castellón invertirá cerca de 300.000 euros en el campo de fútbol Javier Marquina del Grau. El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, el concejal de Deportes, Enric Porcar, y la concejala Mary Carmen Ribera han anunciado la renovación del césped artificial y la mejora de las dependencias de las instalaciones deportivas, sede del Club de Fútbol San Pedro. Simó ha subrayado que esta inversión tiene un marcado carácter social "repercute directamente en la mejora de las condiciones en las que entrenan y juegan los cientos de menores que juegan a fútbol con el San Pedro".

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado Civicons, Construcciones Públicas SL el contrato de obras de renovación del césped artificial y adecuación de las dependencias del campo de fútbol Javier Marquina del Grau por 291.000 euros. El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha explicado que se trata de una reforma muy necesaria dado que estas instalaciones tienen muchos años y el césped también requería un cambio porque había cumplido los años de vida útil".

El teniente de Alcaldía del Grau ha destacado la importancia de tener instalaciones deportivas en condiciones óptimas que permitan la práctica del deporte. "El Club de Fútbol San Pedro es una de las entidades con más arraigo en el Grao, que facilita la práctica de un deporte como es el fútbol a multitud de jóvenes por lo que la mejora de las instalaciones deportivas supone mejorar las condiciones de práctica del deporte de todo el colectivo".

El edil Enric Porcar ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del programa de remodelación de instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes, que este verano permitirá remodelar las instalaciones deportivas del Sindical, que contará con un polideportivo exclusivo para gimnasia artística, y del polideportivo de Castalia, donde se cambiará el parqué, se renovarán los vestuarios y se mejorará la accesibilidad.