Castelló: La tercera edición del Festival Tercera Setmana se inaugurará en Castellón con la compañía mexicana Los Colochos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172684_101780/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/5/172684_101780/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-05-2018
La tercera edición del Festival Tercera Setmana se inaugurará en Castellón con la compañía mexicana Los Colochos

La tercera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana empezará en Castellón del 31 de mayo al 3 de junio con la producción mexicana 'Mendoza' en el Teatro del Raval, una adaptación de 'Macbeth' de William Shakespeare situada en el México revolucionario de 1910. Se trata de una historia de ambición, de violencia y de poder tremendamente actual a cargo de la compañía Los Colochos. El certamen ha estado presentado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, el coordinador territorial en Castelló del Institut Valencià de Cultura, y los directores artísticos del Festival, Tomàs Ibáñez y Paco Macià.

'Mendoza' no será la única propuesta internacional que se programe en Castellón a lo largo de los cuatro días de certamen, puesto que se podrá disfrutar también de espectáculos de Chile y Uruguay. En esta línea, Tomàs Ibáñez ha señalado que "Tercera Semana nace con carácter de territorio y de internacionalidad porque trabajamos para visiblizar las artes escénicas en todo el territorio valenciano y el trabajo que hacemos de cara al exterior". Además, tal como ha explicado la edil Ruiz, "el festival tendrá una cata previa con actuaciones que se harán en la calle este viernes 25 de mayo para despertar el interés de la ciudadanía". Este aperitivo será la primera parte del festival y contará con una intervención escénica al aire libre y un concierto que se hará en la plaza de la Pescadería.

Tercera Setmana, este año con el lema 'Una Mirada Internacional', es un festival para ampliar la propuesta teatral de calidad con programación diferente, y en ocasiones vanguardistas, tanto nacionales como internacionales, que da a conocer los proyectos creativos de nuestros artistas al exterior como potenciadores y promotores de las artes escénicas valencianas. Tiene presencia en las tres capitales del territorio valenciano y Castelló será la primera en la que se hará visible con actuaciones en el Teatro del Raval, el Teatro Principal, la plaza Huerto Sogueros, el Menador y la plaza de la Pescadería.. Así mismo, la propuesta se completa del 8 al 17 de junio en Valencia y del 7 al 10 del mismo mes en Alicante.

Paco Macià ha destacado que "el 60% de la programación de este año está dirigida o interpretada por mujeres, porque uno de los aspectos que más nos ha interesado es fortalecer la presencia de las mujeres para que sea un espacio real de igualdad". Este, ha insistido en descargarse la APP del Festival porque "habrá importantes descuentos para aquellos que la usen".

El Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana es una iniciativa de AVETID que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y del IVC. Ruiz ha manifestado que "nuestra apuesta desde la Concejalía de Cultura ha sido siempre apoyar a todas las asociaciones que hacen teatro en nuestra localidad, pero también apostar siempre por los profesionales del sector".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios