Castelló: La medida tiene como objetivo incrementar la seguridad y minimizar la emisión de partículas a la atmósfera


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173404_102392/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-06-2018
La medida tiene como objetivo incrementar la seguridad y minimizar la emisión de partículas a la atmósfera

La Autoridad Portuaria de Castellón ha instalado semáforos en la vía perimetral de la zona norte del puerto con el objetivo garantizar la seguridad en las incorporaciones a dicha vía y controlar el tráfico rodado, en su mayoria de camiones. La inversión ha ascendido a 41.000 euros.



Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas de protección ambiental impulsadas por la Autoridad Portuaria de Castellón y es consecuencia de la modificación de los sentidos de circulación en los viales del muelle de la Cerámica que entró en vigor el pasado mes de diciembre. Los cambios se implantaron para acortar los recorridos y mejorar la seguridad vial. Además, se limitó la velocidad máxima a 30 kilómetros/hora para minimizar la emisión de partículas a la atmósfera.



Próximamente se instalarán lavaruedas en los viales de salida del muelle de la Cerámica para frenar el arrastre de partículas fuera del puerto, que serán de uso obligatorio para todos los camiones.



El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha insistido en la necesidad de "conjugar las operativas y el desarrollo económico del puerto y su entorno con el bienestar de los vecinos". Por ello, en los tres últimos años se ha invertido en acciones concretas como el nuevo acceso viario a la dársena sur, la instalación de pantallas cortavientos, la adquisición de una nueva barrera anticontaminación y medidas de eficiencia energética que sitúan a PortCastelló como puerto sostenible.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana