Castelló: Cs pregunta al Gobierno de Sánchez por las actuaciones previstas contra el mosquito tigre en la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173772_102688/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-06-2018
Cs pregunta al Gobierno de Sánchez por las actuaciones previstas contra el mosquito tigre en la provincia

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha preguntado al Gobierno de Sánchez "por las actuaciones previstas en la provincia de Castellón contra la plaga del mosquito tigre". En este sentido, Julià ha subrayado que "desde la Unión Europea se nos ha calificado a España como el territorio del continente mas afectado por este tipo de mosquito", y ha explicado que "los recién nacidos, los mayores de 65 años y personas con presión sanguínea alta, diabetes o problemas coronarios son los sectores de pacientes más afectados".

"La zona del litoral desde Almenara hasta Vinaròs está sufriendo un brote virulento debido a las últimas lluvias y el incremento de las temperaturas", ha señalado Julià, quien ha apuntado que "las fumigaciones que los ayuntamientos llevan haciendo durante años no han servido de nada para parar la reproducción de tal insecto".

Por último, la parlamentaria ha subrayado que "es necesario conocer qué medidas va a tomar el Gobierno para este periodo veraniego 2018, pero también a largo plazo y si habrán medidas adicionales protocolarias en nuestros hospitales para mitigar los efectos de esta plaga".