Castelló: El Día Mundial del Yoga se celebrará en la Plaza Mayor con sesiones abiertas al público


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173824_102729/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-06-2018
El Día Mundial del Yoga se celebrará en la Plaza Mayor con sesiones abiertas al público

El próximo jueves, 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Dia Mundial del Yoga y, como en muchas ciudades del mundo, Castellón sacará la actividad a la calle, en concreto a la Plaza Mayor, que se convertirá a partir de las 18,00h. en el escenario ideal para conocer y practicar diferentes modalidades de yoga: Kundalini, Meditación, Ilyengar y Hatha.



El Patronato de Deportes, organiza esta actividad, que se realiza desde hace 4 años, con el ánimo de festejar el dia del yoga. Según el concejal de Deportes, Enric Porcar, "se trata de una actividad diseñada para que la gente participe abiertamente, disfrute y conozca de la mano de las diferentes asociaciones el yoga y sus diferentes perspectivas"



Son seis las asociaciones que participan en este evento, cada uno desde su especialidad, todos ellos coinciden en que el yoga proporciona numerosos beneficios para la persona, "es una eficaz terapia de cuidado integral, el cuerpo, la mente y el espíritu se fortalecen y serenan al practicar las asanas, la respiración y la meditación", explican.



El requisito para participar en esta jornada dedicada al yoga es tener más de 14 años, no acusar ningún problema físico que desaconseje su práctica, llevar ropa cómoda e ir provistos de una esterilla para realizar los ejercicios.



La programación prevista para el próximo jueves, 21 de junio, se divide en 5 sesiones: a las 18,15h. Kundalini (Numad Yoga); de 19 a 20h. Meditación (Espai Orgànic) y Kundalini (Momento Yoga) ; de 20 a 20,30h (Aida Artola- Maternitat i Criança conscient) y de 20,30 a 21,30h. lyengar (Centro Yoga lyengar- Maria Igual) y Hatha (Yoga Castellón) .