Castelló: Cs recrimina al Pacte del Grau que se niegue a bajar el impuesto de sucesiones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173831_102735/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-06-2018
Cs recrimina al Pacte del Grau que se niegue a bajar el impuesto de sucesiones

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda,ha recriminado al Pacte del Grau que "se haya negado a bajar el impuesto de sucesiones a los castellonenses al vetar la declaración institucional de Cs en la que pedíamos al Consell la rebaja de este impuesto". "Los castellonenses tendrán que seguir renunciando a sus herencias por la elevada presión fiscal gracias a un tripartito que va en contra de la clase media y trabajadora de nuestra ciudad", ha lamentado la portavoz, quien ha acusado al Pacte del Grau de "únicamente querer recaudar y seguir obligando a los castellonenses a volver a pagar por aquello que sus padres ya pagaron con esfuerzo".




En este sentido, la concejala ha recordado que "el año pasado 414 castellonenses renunciaron a su patrimonio frente a los134 de hace 10 años, lo que supuso un nuevo récord histórico, según el Colegio Notarial de Valencia". "Si bien Cs consiguió rebajar el impuesto de sucesiones en Andalucía con un Gobierno del PSOE o en Murcia con el PP, en Castellón y la Comunitat nos encontramos con el muro del Pacte del Grau y el Botànic", ha asegurado la portavoz.




Por otra parte, la edil ha explicado que "Ciudadanos no ha apoyado retirar el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de la Función social de la Vivienda de la Comunitat Valenciana porque no nos podemos oponer a que el Tribunal Constitucional nos informe de la legalidad o no de las leyes". Asimismo, "desde Ciudadanos defendemos reformarlas leyes de racionalización de la Administración local y estabilidad presupuestaria, desde dentro y de manera ambiciosa, para , por ejemplo, dotar de más competencias a las Administraciones locales y que éstas puedan solventar los problemas con mayor rapidez y eficacia, pero sin eliminar aquellas medidas coherentes con las necesidades actuales, para evitar las duplicidades, racionalizar la estructura organizativa de la Administración local o garantizar el control financiero", ha concluido Gabarda.