Castelló: La UJI realiza por primera vez las I Colonias Juridicoeconòmiques y la cuarta edición de las colonias científicas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/174012_102896/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-06-2018
La UJI realiza por primera vez las I Colonias Juridicoeconòmiques y la cuarta edición de las colonias científicas

La Universitat Jaume I de Castellón ha organizado del 25 al 28 de junio las I Colonias Juridicoeconòmiques dirigidas al alumnado de primero de bachillerato de las áreas de humanidades y ciencias sociales, o de un ciclo formativo de grado superior de las familias profesionales de administración y gestión, comercio y marketing y hosteleria y turismo. Y del 9 al 13 de julio las IV Colonias Científicas para el estudiantado que haya superado el primer curso de bachillerato cientificotecnològic o el primer curso de un ciclo formativo de grado superior vinculado a las ramas de conocimiento de ciencias, ingeniería y arquitectura.

Las primeras colonias juridicoeconòmiques tienen como finalidad ampliar los conocimientos sobre las titulaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas para reforzar la motivación ante la elección profesional, y disfrutar de la oportunidad de desarrollar prácticas vinculadas a los problemas sociales, económicos y jurídicos mientras aprenden, se divierten y conocen las salidas laborales y competencias necesarias de los diferentes grados universitarios.



Promovidas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y el Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso incluyen actividades prácticas como «Hagamos turismo por la UJI», «La competencia perfecta», «Simulación de un juicio de derecho de familia»; «Diseño de un libro de cocina como dinámica para la innovación, creatividad y cooperación de problemas complejos en marketing», y otras muchas actividades que pueden consultarse en el programa.



El objetivo de la cuarta edición de colonias científicas es conocer las titulaciones de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, a través de prácticas divertidas e instructivas con fundamentos de química, matemática, biología, tecnología, inglés y física. Durante una semana, se sentirán como alumnado universitario, ampliarán los conocimientos adquiridos durante el curso y dispondrán de más información para poder tomar una decisión vocacional futura. La preinscripción para esta modalidad estará abierta hasta el próximo 2 de julio de 2018 mediante esta web.



Las colonias son una actividad dirigida a estudiantado inquieto, curioso y con ganas de disfrutar mientras amplía sus conocimientos y conoce otros compañeros y compañeras con los mismos intereses, durante unos días de trabajo y convivencia al campus de la UJI. La oferta de plazas está limitada a 34 para cada modalidad de colonia, con la intención que todo la estudiantado participante pueda realizar las prácticas y tener la atención individualizada que ofrece el profesorado y que tanto caracteriza la UJI. Ambas colonias se gestionan desde la Unidad de Apoyo Educativo (USE), adscrita al Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso.

Web colònies UJI: https://www.uji.es/serveis/use/base/orientacio/orientacioabans/colonies


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios