Castelló: Nueve ideas innovadoras promovidas por la comunidad universitaria participan en el primer Bootcamp emprendedor del año de Espaitec


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174754_103534/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/7/174754_103534/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-07-2018
Nueve ideas innovadoras promovidas por la comunidad universitaria participan en el primer Bootcamp emprendedor del año de Espaitec

El Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I ha celebrado esta semana el primer Bootcamp Launchpad Start UJI 2018. Una acción de formación organizada en colaboración con la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) y AlumniSAUJI, que tiene como objetivo promover el emprendimiento innovador en la Universitat Jaume I.



Dirigido a toda la comunidad universitaria interesada en emprender o bien, validar una idea de negocio innovadora, esta primera edición del año ha recibido catorce solicitudes de participación promovidas por investigadores, alumnado y antiguos alumnos. Para asegurar el correcto desarrollo de la formación solo nueve ideas fueron seleccionadas, siendo cinco de ellas promovidas por estudiantes de grado y master, una por personal de investigación y tres por antiguos alumnos vinculados al programa Alumni SAUJI. Entre las ideas participantes tres están relacionadas con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, una con la biotecnología, dos con educación, otra con la artesanía y dos con el sector servicios.



Durante tres intensas sesiones de formación, los asistentes han trabajado conceptos como segmentación de clientes, tamaño de mercado, propuesta de valor, ventaja competitiva, algunos conceptos clave sobre finanzas, así como liderazgo y gestión de equipos con el objetivo de empezar a transformar sus ideas en proyectos empresariales innovadores o, como mínimo, reflexionar sobre el concepto inicial para adaptarlo a las necesidades del mercado.



Durante el curso académico 2018-2019 los interesados en seguir desarrollando su idea podrán hacerlo a través del programa UJI Emprèn OnSocial (www.espaitec.uji.es/onsocial), iniciativa para promover el emprendimiento social y tecnológico en la Universitat Jaume I. El lanzamiento de la segunda edición del programa está previsto para inicios del próximo curso, constando de formación y mentorización para transformar las ideas en proyectos emprendedores con impacto social y económico.



Esta acción de divulgación del emprendimiento está apoyada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana con el objetivo de fomentar la creación de empresas innovadoras surgidas de la comunidad universitaria.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana