Castelló: El PSPV-PSOE asegura que el recurso contra la ley valenciana de la Función Social de la Vivienda pone manifiesto el carácter insolidario del PP y de su presidenta regional, Isabel Bonig


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174824_103597/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-07-2018
El PSPV-PSOE asegura que el recurso contra la ley valenciana de la Función Social de la Vivienda pone manifiesto el carácter insolidario del PP y de su presidenta regional, Isabel Bonig

El secretario de Vivienda de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Antonio Romero, lamenta que por culpa de Mariano Rajoy y del PP de la Comunitat haya sido deregoda parte de la ley valenciana de la Función Social de la Vivienda. Una derogación que según ha explicado, "se ha producido por la política de tierra quemada practicada por la presidenta del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig, que instigó en su momento al gobierno del PP para que presentara tan inoportuno recurso ante el Tribunal Constitucional (TC)".

Un recurso que "nunca se debió interponer" y cuyas consecuencias terminan pagando "las personas más desfavorecidas". Y es que a consecuencia de esa acción judicial del PP y de la sentencia del TC que se publicó el pasado viernes, la Generalitat Valenciana no podrá expropiar pisos vacíos y queda sin efecto la obligatoriedad de que las empresas suminsitradoras de agua, luz o gas, tengan que solicitar un informe a los servicios sociales antes de proceder al corte del suministro.

Respecto a las expropiaciones, el fallo del alto tribunal anula la expropiación forzosa del usufructo temporal de viviendas que estén inmersas en un procedimiento de desahucio por ejecución hipotecaria para que quede cubierta la necesidad de disponer de una vivienda por parte de las personas que se encuentran en situación de emergencia social.

De todas formas, Romero ha querido mandar un mensaje tranquilizador a la ciudadanía destacando que "lo importante es que el President Puig ha reiterado su voluntad de que los valencianos vean salvaguardado su derecho constitucional "a una vivienda digna,", razón por la que los servicios jurídicos de la Generalitat van a estudiar a fondo el fallo del TC para adoptar las medidas que permitan que ese derecho quede garantizado".

El responsable de Vivienda en la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE lamenta que la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, "sea tan insolidaria" y que "luche con más entusiasmo por los intereses de los bancos que por los derechos de las personas". "Es una pena", ha sentenciado, que "cada día que pasa, nos tengamos que enfrentar a un perfil más duro del Partido Popular y de sus dirigentes en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Castellón".

Sobre estos últimos ha dicho que "es lamentable que en el PP de Castellón, todos sus dirigentes, empezando por el presidente provincial, Miguel Barrachina, dieran la callada por respuesta cuando Rajoy y Bonig tramaron el recurso del gobierno central contra la ley de la Función Social de la Vivienda para intengar imponer en los tribunales aquello que no pudieron sacar adelante por la vía democrática de las mayorías parlamentarias".