Castelló: El PSPV-PSOE dice que frente al sexenio negro del PP, el gobierno de Pedro Sánchez supone una oportunidad para el desarrollo económico y para el incremento de la seguridad vial en Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176946_105444/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-09-2018
El PSPV-PSOE dice que frente al sexenio negro del PP, el gobierno de Pedro Sánchez supone una oportunidad para el desarrollo económico  y para el incremento de la seguridad vial en Castellón

El secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Costas de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Guillem Alsina, ha manifestado que "ahora que se habla tanto sobre la aprobación de los presupuestos y la duración de la legislatura, hay que decir que la provincia de Castellón y muy especialmente su zona norte, es uno de los territorios españoles más interesados en que el gobierno de Pedro Sánchez sea lo más duradero posible, porque están en juego nuestras infraestructuras, nuestro desarrollo económico y nuestra seguridad vial".

Y es que explica que "los hechos son bien claros, la historia reciente no deja lugar a la duda: en 6 años y medio de gobiernos del PP, no hubo bonificación del peaje para vehículos pesados y se produjo una negativa radical al rescate de la autopista, con la amenaza incluida de poner un nuevo peaje a partir de 2020. Además, como ha quedado claro, en cuanto a trenes, los gobiernos del PP han sido de mucho vender humo y de no hacer nada".

Frente a esta realidad, Alsina recuerda que en "solo tres meses, el gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a rescatar la autopista, de manera que se eliminará el peaje a partir del 1 de enero de 2020, y además, en breve, se bonificará el peaje para vehículos pesados desde la provincia de Tarragona hasta Torreblanca".

Junto a estas novedades "está el compromiso del gobierno de poner en servicio las Cercanías entre Castellón y Vinaròs, desde luego, antes de que acabe el presente año". Unos trenes que ya deberían estar funcionando si el gobierno del PP hubiera hecho su trabajo y hubiera realizado la necesaria tramitación administrativa".

En opinión del dirigente socialista, que también es primer teniente de alcalde de Vinaròs, "para nuestra tierra queda claro que no es lo mismo que gobierne el PSOE a que lo haga el PP, porque el Partido Socialista representa la esperanza frente a la frustración que ha significado el sexenio negro del PP dirigiendo el gobierno de España".

Son razones "de peso" por las que a la provincia de Castellón le conviene que se agote la legislatura "porque aunque los socialistas estamos convencidos que ganaremos las próximas elecciones generales, sabemos que un parón por la apertura de un proceso electoral podría generar nuevos retrasos".

Y en la provincia de Castellón, y muy especialmente en el Baix Maestrat, "no estamos para retrasos, queremos que el actual gobierno siga trabajando para sean una realidad inminente la existencia de un servicio ferroviario digno y de calidad, y la bonificación del peaje para los camiones; y para que a partir del 1 de enero de 2020, después de medio siglo pagando por circular por la autopista, en esta tierra no tengamos que seguir haciéndolo".

"Es evidente que frente al sexenio negro del PP, Pedro Sánchez


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios