Castelló: El PSPV-PSOE responsabiliza al PP la supresión del servicio del AVE durante el puente


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177505_105932/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 05-10-2018
El PSPV-PSOE responsabiliza al PP la supresión del servicio del AVE durante el puente

El secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Santi Pérez, lamenta que la provincia de Castellón tenga que volver a padecer en el puente del 9 d'octubre y el Pilar las consecuencias "de la nefasta gestión de las infraestructuras que el Partido Popular hizo en esta tierra durante seis años y medio".

Se refiere al hecho de que en estas fechas dejará de funcionar el AVE a Castellón por la ejecución de una nueva fase de las obras del corredor mediterráneo. Una situación que no es nueva porque también se padeció durante el pasado mes de agosto, en plena efervescencia de la temporada turística.

El dirigente socialista dice que "son coletazos de la nociva gestión que en materia de infraestructuras ha realizado el Partido Popular en la provincia de Castellón, donde se ha estado todo un sexenio vendiendo humo, haciendo ver que se hacían cosas y paralizando los proyectos que Zapatero había dejado encauzados, como el del AVE".

Porque Pérez recuerda que lo que ahora sucede es "la lamentable consecuencia de ese absurdo que se inventó el PP del tercer hilo, que a la hora de la verdad consistió en dejar sin efectos la tramitación del AVE que el gobierno de Zapatero había realizado para que la alta velocidad llegara a Castellón en 2015, y que Rajoy se cargó de un plumazo nada más poner un pie en Moncloa".

A renglón seguido, explica, "tuvieron esa infeliz ocurrencia de tercer carril y de hacer coincidir todos los tráficos ferroviarios por una misma vía, que tan nefastas consecuencias tiene para el servicio de Cercanías entre Castellón y Valencia y para el propio AVE, que a duras penas puede llegar a su hora".

Un AVE que "como ya dijimos cuando vino a inaugurarlo Rajoy, no era un AVE de verdad, sino un AVE Lowcost, como demuestran lo hechos". Porque "desde entonces ha habido incontables retrasos y eliminaciones del servicio porque lo que nos vendieron como AVE no podía serlo, ya que no alcanza la velocidad de los trenes de alta velocidad; es imposible que lo haga si tiene que compartir el dichoso tercer hilo con los demás tipos de tráfico ferroviario".

"Los socialistas lo advertimos y los hechos nos han dado la razón, nos dijeron que nos traían el AVE y era mentira, se trataba de un AVE de juguete, un AVE Low Cost, que está a medio hacer y sigue en construcción. Es la razón por la que se tiene que anular nuevamente el servicio, de acuerdo con la planificación que dejó el PP".

La buena noticia, añade Pérez, "es que con la moción de censura pudimos poner punto y final al sexenio negro del PP, y en solo tres meses nuestra provincia está avanzado a la velocidad de crucero: tendremos servicio de trenes de calidad entre Castellón y Vinaròs, dejaremos de pagar la AP-7, van a ser posibles los vuelos entre Castellón y Madrid, y a la Comunidad Valenciana se destinará en 2019 el 10 % de los Presupuestos Generales del Estado".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana