Castelló: Cruz Roja prepara su actuación ante la alerta roja en la provincia


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-10-2018
 

La provincia de Castellón se encuentra en alerta roja por gota fría, tanto las
administraciones como la propia Cruz Roja están trabajando de manera conjunta para coordinar los dispositivos de emergencia ante el aviso de lluvias torrenciales. A lo largo de la mañana el personal técnico de las asambleas locales de Cruz Roja se han reunido con los diferentes Ayuntamientos para abordar las respuestas básicas ante esta situación de alerta.
El mandato de Cruz Roja es “estar al lado de quienes nos necesiten”, por esta razón la institución se une a las medidas de la administración y pone a su disposición los recursos humanos y materiales de los que dispone, para garantizar la seguridad de los colectivos más vulnerables de la sociedad y para ayudar a toda persona que se pueda ver afectada por los fenómenos meteorológicos que se prevén en las próximas horas.

Uno de los colectivos más vulnerables son las personas sin hogar, a las que se
ofrecerá cobijo en las instalaciones que la administración ha habilitado para tal fin. Asimismo las personas voluntarias de Cruz Roja les harán entrega de mantas, ropa y bebida caliente.
“Cabe destacar que estos recursos están preparados para cualquier persona que los pueda necesitar, tenga o no hogar, como puede ser un vecino que viva en La
Marjaleria y se vea afectado por las lluvias torrenciales” para quienes las
diferentes administraciones y Cruz Roja tienen preparadas respuestas que cubran las necesidades básicas del momento.
Respecto a las personas solas y familias que viven en asentamientos, y que carecen entre otras, de puertas, cristales, electricidad, se les ha aconsejado que realicen por sí mismos un realojo preventivo a los albergues o polideportivos, con el fin de evitar situaciones de peligro.
“Otro de los colectivos con los que Cruz Roja trabaja y que requiere de especial
atención ante estas situaciones son las personas mayores, por eso estamos realizando llamadas telefónicas recordándoles medidas de seguridad, así como los teléfonos a los que tienen que llamar en caso de emergencia” ha declarado personal técnico del área de teleasistencia de Cruz Roja.
Enfocado a la ciudadanía en general, desde los diferentes perfiles que Cruz Roja
tienen en redes sociales, se ha puesto en marcha una campaña con consejos para
extremar las precauciones en carretera y en el hogar. El personal del área de
socorros y emergencias de Cruz Roja en Castellón recuerda que “se recomienda que
eviten desplazarse y estacionar en zonas cercanas a cauces y barrancos, y que sigan en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia”.
Según informan desde la institución, en estos momentos se encuentran pre-activados los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias –ERIE- de Cruz Roja, y activados las personas responsables de socorros de Cruz Roja de toda la provincia de Castellón, todas ellas de manera preventiva para poder actuar de inmediato si se solicita.




 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios