Castelló: Resumen datos servicios Consorcio Provincial Bomberos Castellón durante temporal de lluvias


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-10-2018
 

Hasta las 21 h del viernes los Bomberos del Consorcio Provincial, dependientes de la Diputación, han sido movilizados a un total de 275 servicios relacionados con el temporal, sobre todo achiques en viviendas y rescates de conductores en vehículos atrapados por el agua. Se ha actuado en 26 municipios desde que comenzara el temporal el jueves por la tarde, con especial incidencia en las comarcas de Baix Maestrat, Plana Alta y Plana Baixa, aunque también de otros puntos de la provincia de manera más ocasional. Si durante las primeras horas del temporal, el jueves, la mayor parte de los rescates en vehículos se concentraron en el sur, la tarde del viernes se ha intensificado los rescates en vehículos en el norte de la provincia. La lluvia intensa caída a media tarde en Vinaròs ha provocado situaciones muy complicadas en la antigua N-340 y N-232, por lo que en la zona de Vinaròs y Benicarló se han realizado 21 rescates en apenas un hora y media. Un poco antes, y solo en una hora, el Consorcio ha recibido 34 servicios por achiques en solo una hora también en Vinaròs.

Los municipios más afectados en general han sido Benicarló, Alcalà-Alcossebre, Peñíscola y Vinarós.

Respecto a los servicios más destacados de la jornada, destacan las tareas de achique en las urbanizaciones de Alcossebre, donde la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio ha utilizado dos electrobombas que extraen 30.000 litros de agua a la hora y una electrobomba de gran caudal que extrae 60.000. Esta misma se ha utilizado para la zona inundada del Hospital de Vinaròs, donde los bomberos del Consorcio han realizado achiques. En este hospital los efectivos del Consorcio también han colaborado en evacuar a un paciente que necesitaba ser trasladado por una operación y, a última hora de la tarde, han trasladado al centro hospitalario a una mujer embarazada que no había podido llegar debido al estado de la carretera, y estaba a punto de dar a luz. Afortunadamente los bomberos han llegado a tiempo para trasladarla. Durante el viernes destaca también la evacuación por helicóptero y con la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio, de un hombre que se había quedado aislado en una masía de La Montalba.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios