Castelló: Ernest Blanch aplaude la sensibilidad mostrada por Pedro Sánchez al declarar a la provincia de Castellón como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 03-11-2018
 

El secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, aplaude la sensibilidad mostrada por el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez al declarar a la provincia de Castellón como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, tras los episodios de lluvias torrenciales y desbordamientos ocurridos el pasado mes de octubre en distintas zonas de nuestra geografía provincial.

Se trata de una decisión "muy importante" que permitirá el acceso a ayudas de quienes hayan sufrido daños en viviendas y en enseres particulares. A las mismas podrán acogerse los propietarios de establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, pesqueros y turísticos afectados, así como los ayuntamientos de las poblaciones que padecieron las lluvias torrenciales y los desbordamientos.

Blanch celebra "la rapidez" con la que ha actuado el Gobierno de Pedro Sánchez y "la igualdad de trato" dispensado a todas provincias que entre los días 18 y 21 de octubre hubieron de hacer frente a los graves problemas que las lluvias ocasionaron. La declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil afecta a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y a las provincias de Castellón, Valencia, Tarragona, Teruel, Málaga, Cádiz y Sevilla.

El dirigente socialista considera "muy positiva" la celeridad del Gobierno, que ha decidido actuar antes de que finalice la fase de valoración de daños para que una vez que este trabajo haya concluido, "se puedan iniciar los trámites de solicitud de ayudas con la mayor diligencia posible".

Ernest Blanch recuerda que las ayudas del Gobierno central vendrán a complementar otras que ya han sido anunciadas por el Govern de la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig. Unas y otras "ponen de manifiesto que para los gobiernos del PSOE, lo primero y fundamental son las personas, algo que "todos debemos celebrar".

En este sentido recuerda que el viernes de la pasada semana el Consell que preside Ximo Puig adoptó el acuerdo de iniciar con carácter de urgencia un proceso de evaluación de daños en las localidades afectadas por el temporal, en el que los técnicos de los ayuntamientos contarán con el apoyo de los servicios técnicos de la Generalitat para elaborar una estimación de daños en infraestructuras y bienes públicos, a fin de articular las posteriores ayudas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios