Castelló: Marco se suma a la reivindicación por una financiación justa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/179034_107140/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-11-2018
Marco se suma a la reivindicación por una financiación justa

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y las concejalas y los concejales
socialistas en el Ayuntamiento de Castellón se ha sumado a la reivindicación por una financiación justa promovida desde la Comunitat Valenciana para trasladar al Estado el clamor para exigir la atención presupuestaria que los territorios valencianos se merecen . "Un cambio en el modelo de financiación autonómico permitiría que la ciudad de Castellón tuviera más ingresos para destinarlos a políticas de empleo y bienestar", ha indicado. Un sistema de financiación en función de la población de la Comunitat Valenciana podría sumar hasta 44 millones de euros a las arcas castellonenses.
La Comisión por una Financiación Justa está formada por organizaciones políticas, entre ellas el PSPV-PSOE, y sindicales y la Red de Entidades por una Financiación Justa. El objetivo de la plataforma es hacer sentir la reivindicación valenciana de una financiación justa, con concentraciones convocadas el 16 de noviembre en el aniversario de la “gran movilización que llenó las calles del clamor de la sociedad valenciana”. En las concentraciones, convocadas a las puertas de los ayuntamientos, se ha leído el manifiesto aprobado por las Cortes Valencianas hace un año, documento que reclama la reforma del sistema de financiación autonómica para establecer un
nuevo modelo con recursos suficientes y reparto equitativo para el desarrollo de
competencias y la prestación de servicios públicos de calidad. También se reivindica acabar con el déficit inversor en la Comunidad o el establecimiento de mecanismos compensatorios del mal funcionamiento del sistema de financiación en vigor.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios