Castelló: El UBE L'Illa-Grau va jornada a jornada sumando victorias en su casillero


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/179088_107183/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-11-2018
El UBE L'Illa-Grau va jornada a jornada sumando victorias en su casillero

Sin hacer mucho ruído, el UBE L'Illa-Grau va jornada a jornada sumando victorias en su casillero y escalando posiciones en la clasificación de la Superliga Masculina. El último triunfo ha llegado este domingo en Barcelona ante el Barça Voleibol en un partido en el que a los jugadores de Enric Bescós les ha tocado remontar. Finalmente, los castellonenses han ganado por 1-3 (25-22, 19-25, 25-27 y 18-25) y se colocan quintos en la tabla clasificatoria con 12 puntos.




El encuentro no ha comenzado del todo bien para los visitantes aunque el primer set ha sido muy igualado y no ha sido hasta el tramo final cuando se ha resuelto a favor de los catalanes con un punto de saque y otro en ataque del exjugador del UBE L'Illa-Grau Abel Bernal, que han servido para establecer el 25-22 definitivo.




Ese resultado ha tocado el honor de los castellonenses, quienes han empezado el segundo set como un vendabal, sumando puntos gracias al acierto de Pablo Kukartsev y Óscar Prades, y adquiriendo ventajas de hasta diez puntos. Así, y aunque el Barça ha apretado en el tramo final, el UBE L'Illa-Grau ha establecido el empate con un parcial de 19-25.




La balanza se ha equilibrado en el tercer set y ha habido alternancia de puntos sin que ninguno de los dos rivales se marchara en el marcador. Los de Enric Bescós han mantenido el acierto en ataque y, con un buen trabajo defensivo, han llegado con opciones al final. El encuentro estaba muy emocionante, llegándose al 24-24. Pero, a partir de ahí, ha sido una verdadera locura: los catalanes han puesto el 25-24, los castellonenses han establecido el 25-25 y, con dos puntos de Prades y Kukartsev, han logrado el 25-27 final.




El partido pintaba mejor con el 1-2 y el último set se ha asemejado más al segundo que a los otros dos. El UBE L'Illa-Grau, con un Toufij muy entonado, se ha puesto muy pronto por delante en el tanteador y no ha cedido la ventaja hasta el final, imponiéndose por 18-25 y estableciendo el definitivo 1-3.




El próximo fin de semana, el UBE L'Illa-Grau recibe en casa a Vecindario ACE Gran Canaria (séptimo con nueve puntos) a partir de las 19.30 horas en el pabellón Ciudad Deportiva.
Barça Voleibol: Abel Bernal, Iván Vlasev, Sergi Arranz, Ángel Galindo, Alfred Argilés, Arnau Caparrós y Ferrán Morató (líbero). También han jugado Germán López, Douglas Stringari y Albert Graells.




UBE L'Illa-Grau: Antonio dos Santos, Carlos Mora, Toufik Mahdjoubi, Vincent Mabiala, Pablo Kukartsev, Óscar Prades y Alejandro Blasco (líbero). También han jugado Mihai Costache, Agustí Giménez, Daniel Mata y Zdravko Kamenov.




Resultado: 1-3 (25-22, 19-25, 25-27 y 18-25).




Árbitros: Cerrato Fernando y Torrent Guardia.




Pabellón: Municipal del Carmel en Barcelona, ante unos 150 espectadores.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana