Castelló: La Asociación CASATEA organiza en la UJI la I Jornada sobre mujeres y TEA


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-11-2018
 

La Asociación Círculo de Amigos del Síndrome de Asperger y de los Trastornos del Especto Autista (CASATEA) ha organizado en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I y la Diputación de Castelló la I Jornada sobre mujeres y TEA que se desarrollará el 21 de noviembre de 2018 en la FCS, dirigidas a profesionales, estudiantado, familiares y personas afectadas.

Las jornadas pretenden aportar su granito de arena en la comprensión, aceptación y normalización, de la vida de estas personas y de sus familias, a lo largo de todo el ciclo vital, haciendo un énfasis especial en las mujeres, o lo que es lo mismo, contribuir a aumentar su visibilidad.

La Asociación CASATEA, surgida en Castellón, tiene el objetivo de visibilizar a las personas con algún Trastorno del Espectro Autista (TEA), haciendo especial hincapié en la invisibilidad que sufren las mujeres y otros colectivos, o incluso muchos hombres, que por no presentar el perfil «clásico» del autismo, no han sido detectados y sufren la injusticia de una sociedad que no los comprende. La asociación pretende defender los derechos de las personas con TEA, promoviendo su inclusión, a lo largo de todo el ciclo vital.

CASATEA ha sido fundada por profesionales especialistas en este ámbito, con más de 15 años de experiencia, varias personas dentro del espectro y familiares de las mismas, todos ellos con una larga trayectoria profesional y personal, luchando por la inclusión real de este colectivo y la defensa de todos sus derechos.

La formación puede ser convalidada por 0,5 créditos de libre configuración en la UJI.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios