Castelló: Vidal: "La alcaldesa con su inacción está siendo cómplice de Brancal. Marco es la única con potestad de decisión sobre la vicealcaldesa"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/179833_107799/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 07-12-2018
Vidal:

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha apuntado que "la decisión y el futuro de la vicealcaldesa sólo depende de la alcaldesa que fue quien la nombró". Así, el edil de Cs ha insistido en que "el caso Brancal es un tema de Gobierno y no de partidos y la señora Marco es la única con potestad sobre la vicealcaldesa. Cada día que pasa sin cesarla de sus funciones es un día más siendo cómplice de su situación y cooperando, por supuesto, en la infracción de los hechos".



En este sentido, el portavoz adjunto ha criticado que "lo único que pretendía la Comisión de hoy era sustituir que no invalidar resoluciones judiciales penales y eso es muy grave y Ciudadanos a esto no va a jugar". Por ello, Vidal ha aclarado que "no existen dudas, ni hay queja o consulta que realizar. Un juez ha dicho que la interesada está investigada por uno de los supuestos que el Código de Buen Gobierno considera corrupción y deben aplicarse las medidas que se fijaron en el mismo. Todo lo demás son triquiñuelas para incumplir las propias normas. Nada más que eso".



Además hay que tener en cuenta, ha apuntado Vidal que "mientras que la señora Brancal está incumpliendo el Código de Buen Gobierno, está percibiendo retribuciones que no le corresponden y que desde julio debían de haberse limitado a las que y por tanto, podrían existir problemas penales referentes a malversación de caudales públicos o prevaricación por adoptar resolución manifiestamente injusta".



El concejal ha salido de la comisión "con la solución al problema, la creación de dos códigos de Buen Gobierno, en función del lugar que ocupen los señores del Pacte del Grau, para ellos, equipo de Gobierno actual, que recaiga sentencia firme, y para el resto, mera declaración de investigado, antes imputado".




Por último, el edil ha exigido al bipartito que "cumpla la normativa municipal como es el Código de Buen Gobierno de la misma forma que lo exige a los vecinos porque se predica con el ejemplo".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios