Castelló: CseM aboga por una plataforma digital para frenar el decrecimiento del comercio local


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-01-2019
 

La plataforma incluiría la posibilidad de buscar y comprar productos disponibles en el comercio local, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo.

Castelló en moviment ha propuesto una plataforma digital para la asociación de comerciantes, con tal que puedan ofrecer todos sus productos por Internet. Según ha declarado el concejal de la agrupación electoral Iñaki Vallejo: «Recuperamos esta propuesta, la cual hicimos en diciembre del 2017, porqué tiene efectos positivos en el pequeño comercio. Posiblemente, aumentaría las ventas y consolidaría trabajos dignos. Así mismo, hoy en día la gente cada vez tiene menos tiempo para ir a comprar por lo que compra más por Internet. Además, la plataforma permitiria ubicar donde hay determinado producto y que así se pueda ir a por el directamente sin tener que perder tiempo en buscarlo».
El grupo municipalista ha hecho esta propuesta frente a la situación de crisis existente entre los pequeños comerciantes. El concejal Iñaki Vallejo indica que «es un hecho que cada vez hay más grandes superficies comerciales y multinacionales, lo cual está provocando la desaparición del comercio de proximidad. La diferencia de precios con algunos mercados exteriores pone bastante difícil la competencia, la falta de tiempo, la comodidad de comprar des de casa o poder comparar precios, son algunos de los muchos factores que dificultan la proliferación, o simplemente el mantenimiento, de las tiendas de barrio».
Respecto a la propuesta que hicieron en diciembre del 2017, Iñaki Vallejo ha explicado que «retiramos la moción a petición de la concejal de comercio, quien nos instó a hacer la propuesta en el consejo de comercio, pero no ha ido adelante». Finalmente, el concejal ha instado a la asociación de comerciantes «a seguir luchado para implementar esta plataforma», ya que considera importante que «en ella haya el máximo de servicios al alcance del ciudadano, y podría competir con las grandes superficies luchando por su supervivencia».
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana