Castelló: El Playas defiende su hegemonía en la Copa de clubes sub-20


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181049_108844/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-01-2019
El Playas defiende su hegemonía en la Copa de clubes sub-20

El Playas defiende su hegemonía en la Copa de clubes sub-20



Se disputa mañana en Antequera entre los ocho mejores equipos clasificados de España. FC Barcelona, en categoría masculina, y Valencia Esports en femenina, se presentan como los grandes rivales.


El Playas de Castellón defenderá mañana sábado el título, tanto en categoría masculina como femenina, en el XVIII edición de la Copa de clubes sub-20 de pista cubierta que se celebrará en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera y que enfrenta a los ocho mejores equipos. En el histórico de esta competición de la que se han celebrado 28 ediciones, en categoría masculina el Playas de Castellón aparece como líder con 14 títulos, seguido del Moratalaz madrileño, que cuando estuvo patrocinado primero por Larios y después por Airtel, llegó a obtener 8 títulos; en la categoría femenina, el Playas también domina esta clasificación de títulos obtenidos con 7, seguido por Benacantil de Alicante, Marathón de Madrid y F.C. Barcelona que han conseguido 4 veces el título.


El Playas, que el año pasado venció de forma muy apretada al FC Barcelona, presentará en esta ocasión a a Fernando Alabau en 60 metros lisos; Juan González, en 200; Eliezer Zolawo en 400; Antonio Carlos Fernández en 800; José Ignacio Pérez Camino en 1.500; Pedro García Palencia en 3.000; Enrique Llopis en 60 vallas; Jorge Dávila en altura; Angel Díaz en longitud; Ferrán Ramírez en triple; Javier Fernández Cascales en pértiga; Miguel Gómez Diaz en peso y el 4x400 estará compuesto por Juan González, David Vázquez, Eleizer Zolawo y Jose Ignacio Pérez Camino.


Por su parte, las chicas del Playas de Castellón, que en 2018 vencieron por 9,5 puntos al Valencia Esports, alinearán a Carmen Ferrara en 60 metros; Elena Crucera en 200; Andrea Jiménez en 400; Daniela García en 800; Nara Elipe en 1.500; Carla García en 60 vallas; Julia Jolanta en altura; Carmen Gil en longitud; Pepa Gonbau en triple; Lola Cortina en pértiga; Ema García en peso mientras que Daniela García, Carla García, Andrea Jiménez y Ana Garaintoandia se responsabilizarán del 4x400.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana