Castelló: CseM define las enmiendas del PP y Ciudadanos de antisociales y reaccionarias


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-01-2019
 

Las enmiendas de la bancada de derechas pretenden eliminar el programa de empleo para personas paradas de larga durada Jornals de Vila.

El Ayuntamiento de Castelló ha incorporado a lo largo de esta legislatura a la estructura municipal, dentro lo programa ?Jornals de Vila?, a decenas de personas desempleadas. Se trata de una de las propuestas contempladas en el Pacto del Grau, y tal como explica la regidora de Castelló en moviment Paz Beltran, «tienen el objetivo de favorecer la inserción de personas en situación de paro, con prioridad para aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se trata de una oportunidad laboral para personas para las que el trabajo les empodera después de años de paro y angustia. Que justamente pretendan eliminar esta partida demuestra el talante de la bancada de derechas». Así pues, Castelló en moviment garantiza su no a todas las enmiendas que recorten este programa de empleo.

Jornals de Vila
Edició 2016 43 persones
Edició 2017 88 persones
Edició 2018 99 persones
La regidora de Castelló en moviment critica «el ejercicio antisocial y reaccionario de la bancada derechista» y subraya que «se trata de una declaración política contra los derechos sociales y las oportunidades de recuperarse de la crisis de las personas más afectadas por esta. Nosotros apostamos por un modelo que prime los derechos sociales y que trabaje contra los recortes y las políticas de austeridad porque estas aumentan la desigualdad». Finalmente, Beltran ha recomendado al PP y Ciudadanos que «no hagan las enmiendas en el Presupuesto como un acto de venganza contra las políticas sociales que mejoran la vida de la gente».
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana