Castelló:  Habrá representación el PSPV-PSOE en todas las movilizaciones que se han convocado para esta tarde en distintas localidades.


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-01-2019
 

 Habrá representación el PSPV-PSOE en todas las movilizaciones que se han convocado para esta tarde en distintas localidades.


El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, estará presente en la tarde de hoy en la localidad de Nules, para participar en la movilización que se ha convocado en defensa de los intereses de la citricultura valenciana. Otros dirigentes y cargos públicos del partido asistirán a los otros actos de protesta que se realizarán en distintos municipios de la provincia.
Tal como sucedió el pasado 18 de diciembre, el PSPV-PSOE quiere mostrar su total respaldo al sector, porque así lo requiere una situación tan grave como la que se está viviendo en el campo de Castellón.
Al respecto, Ernest Blanch ha manifestado que ?el Partido Socialista se suma a estas movilizaciones para exigir que la Unión Europea ponga soluciones encima de la mesa que hagan posible que los agricultores puedan vender sus productos a un precio digno?. Ha añadido que ?es urgente poner fin al desequilibrio actual existente en mercado?.
Se trata de una tarea en la que está plenamente implicado el President de la Generalitat, Ximo Puig, que está trabajando en cuatro líneas muy concretas:
1. La puesta en marcha de una campaña de fomento de los cítricos en los mercados internacionales.
2. La posibilidad de que los agricultores que lo necesiten puedan acogerse a líneas de bonificación de crédito.
3. Abordar de inmediato ayudas mínimas de hasta 15.000 euros para los agricultores que demuestren pérdidas.
4. El diseño y la puesta en marcha de un lobby en Bruselas que defienda los intereses de la citricultura valenciana.
Blanch ha destacado que ?ante la crisis que vive el sector, la Generalitat está trabajando a todos los niveles, tomando medidas y realizando gestiones ante el Gobierno de España y la Unión Europea?. En este sentido, ha destacado que una de las principales preocupaciones del President y del Partido Socialista es que los productos importados de terceros países que entren en los mercados europeos sean sometidos a estrictos controles fitosanitarios para que nuestras naranjas y mandarinas puedan competir en igualdad de condiciones.
Por otra parte, ha recordado que en la reunión del pasado lunes entre el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el President Puig, se decidió estudiar la situación para que una vez que se disponga de todos los datos necesarios, se pueda solicitar la aplicación de la cláusula de salvaguarda que se contempla en el acuerdo comercial entre la Unión Europea y 6 estados extracomunitarios.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana