Castelló: Marco defiende las demandas de los agricultores y plantea darles impulso a través del turismo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181166_108951/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-01-2019
Marco defiende las demandas de los agricultores y plantea darles impulso a través del turismo

La alcaldesa estudia crear un dia fijo de mercado para comercializar con género exclusivo de los productores de la ciudad de Castelló



La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mantenido una reunión con representantes de la Unió de Llauradors, de cooperativas como la de San Alfonso y San Isidro y productores locales para escuchar las peticiones de los agricultores y estudiar las posibilidades de colaboración del consistorio. Marco ha garantizado que les tenderá la mano para "abrirles puertas en otras administraciones como la Generalitat, el Gobierno Central e incluso el Europarlamento y defender junto a ellos las demandas de este sector".

En este sentido, a nivel municipal ha planteado impulsar este sector económico a través del turismo. "Cada año son más los visitantes de dentro y fuera de nuestras fronteras que vienen a Castellón y que están encantados de comprar nuestros productos locales", ha subrayado. Así, también ha propuesto destinar más recursos en campañas de sensibilización para que los consumidores compren el género de kilómetro 0.

Además, la primera edil ha destacado que están estudiando la posibilidad de crear un día fijo de mercado donde se venda de manera exclusiva el género de los agricultores de la ciudad de Castellón. "Es una manera de poner en valor el producto local y a la vez dar a la ciudadanía y al turista la garantía de que lo que compran es de calidad, producido con responsabilidad y en esta tierra".

Marco ha querido resaltar las políticas de reducción del IBI rústico, que ha experimentado una bajada del 44% con respecto al establecido por el anterior equipo de gobierno. El objetivo es "favorecer la actividad agrícola y reconstruir el cinturón verde de la ciudad", ha explicado. Para esto último, Marco ha recordado la necesidad del Plan General de Ordenación Urbana, el qual "garantiza este anillo verde agrícola para el Castellón del futuro".

La alcaldesa ha aprovechado la visita de los representantes del sector de la citricultura para trasladarles el apoyo del Ayuntamiento de Castelló a las reivindicaciones emprendidas en las últimas semanas por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador para reivindicar los intereses de los cítricos de Castelló en particular y de la Comunidad Valenciana e implicar a las administraciones locales en las acciones conjuntas de ayuda al sector.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana