Castelló: La Policía Nacional entrega los diplomas a los directores de 21 centros educativos, en agradecimiento por su participación en el programa Ciberexpert@


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181796_109510/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 06-02-2019
La Policía Nacional entrega  los diplomas a los directores de 21 centros educativos, en agradecimiento por su participación en el programa Ciberexpert@

La Policía Nacional, continua con su pionero programa Ciberexpert@, entregando en el día de hoy los diplomas a los Directores de 21 centros Educativos de Castellón y Vila-real que han participado y apoyado este ambicioso programa de formación. El programa creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, implantado en la provincia en 2016, nació para proteger a los niños en el uso de las redes sociales a través de actividades de formación, capacitación y el apoyo de la web www.ciberexperto.org. La entrada de los centros en el programa, se puede continuar solicitando a través del correo seguridadescolar@policia.es
El día de hoy, en agradecimiento por su implicación en la formación de sus alumnos en seguridad en las redes, se han entregado los diplomas a los directores de los centros educativos de Castellón y Vila-real, que han participado en este programa formativo, que se imparte a alumnos de sexto de primaria. Los escolares recibirán cinco horas de formación dividida en diez temas impartida por Policías Nacionales, las cuales son posteriormente reforzadas por los tutores de las clases para afianzar los contenidos. Por último hacen un examen para obtener la acreditación de Ciberexpert@s.
El programa surge como respuesta a la necesidad de dar una mejor educación digital a las familias, que ante el avance de los nuevos canales de comunicación no saben muy bien cómo actuar, resultando tan negativo ser demasiado estricto como permisivo. Para ello es necesario que los niños hagan un uso seguro de internet, en especial de las redes sociales, por los que se les sensibiliza y forma para minimizar los riesgos diarios que corren en el uso de estas nuevas tecnologías.
El programa persigue un beneficio global para la sociedad, y de manera directa el de los menores y el entorno educativo y familiar que, preocupados por lo que experimentan los menores en Internet, quieren aprender sobre herramientas, aplicaciones y otros recursos tecnológicos que les ayuden a propiciar una navegación más segura.
Para ello se crea la web www.ciberexperto.org, en la que se encuentra toda la información material formativo del programa. y además en ella se pueden DENUNCIAR SITUACIONES DE RIESGO en la red, especialmente aquellas relacionadas con menores.
Así mismo, las charlas de formación, impartidas por los Policías Nacionales, Delegados de Participación Ciudadana, sobre el uso seguro de internet, con el apoyo de la Comunidad Educativa, pueden ser solicitadas por los propios centros educativos en seguridadescolar@policia.es.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana