Castelló: 'Tornem al Castell', una actividad educativa para conocer el Castell Vell y la ermita de la Magdalena


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183217_110736/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-03-2019
'Tornem al Castell', una actividad educativa para conocer el Castell Vell y la ermita de la Magdalena

Las actividades tendrán lugar hasta el día 22 de marzo y explican los acontecimientos que dieron lugar a la fundación de Castelló y a las fiestas de la Magdalena



Aprovechando la proximidad de las fiestas fundacionales de la ciudad, las concejalías de Educación y Cultura, encabezadas por Enric Porcar y Verònica Ruiz respectivamente, han organizado una nueva edición de 'Tornem al Castell', una serie de actividades educativas y de dinamización a la ermita de la Magdalena y en el Castell Vell que se iniciaron el lunes 11 y que finalitzaran el divendres 22 de marzo de 2019. Las actividades están dirigidas a todo el alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria de los centros escolares de Castelló.



La idea es ofrecer una experiencia interactiva, educativa y cultural en forma de dramatizaciones y talleres, porque el alumnado comprenda el contexto en que se desarrollaron los acontecimientos que dieron lugar a la fundación de Castelló en la plana y, por tanto, al origen de las fiestas de la Magdalena y de nuestra ciudad.



Las actividades se dividen en dos turnos de un máximo de 125 alumnos por turno, el primero a las 9.30 y el segundo a las 11.45 horas de la mañana, con una duración de aproximadamente 2 horas. El almuerzo se hace bien antes o bien después, según el turno del grupo en cuestión. Por otro lado, también se ofrecen visitas guiadas a los escolares de una duración de 30 minutos cada una dentro del recinto del Castell Vell para grupos de 60-65 alumnos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana