Castelló: VOX impulsará medidas para fomentar el empleo


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-05-2019
 

Una de las prioridades de la candidatura de Luciano Ferrer, será el fomento de la actividad empresarial y el impulso a la creación de empleo


Para Luciano Ferrer, candidato a la alcaldía de nuestra ciudad por VOX, uno de los pilares fundamentales de su propuesta de Gobierno es impulsar la actividad de los emprendedores, lo cual traerá consigo una importante bolsa de creación de empleo.

Entre las medidas encaminadas a conseguir sus objetivos, destacó: “Es indispensable trabajar para liberalizar el suelo. Si conseguimos que aumente la oferta de suelo edificable, estaremos facilitando el abaratamiento de los terrenos, tanto en vivienda como en suelo industrial, ayudando a la mejora de la economía de las familias y los emprendedores”

La formación verde tiene claro que: “Los ayuntamientos no crean empleo, los políticos no creamos empleo, eso es una falacia. La misión ineludible de los gobernantes es poner las medidas para que sea fácil y motivador, para todos los empresarios, autónomos y emprendedores, la creación de puestos de trabajo. No podemos caer en el triunfalismo trasnochado y torticero de presumir de aquello que hace la sociedad y no la clase política”, prosiguió Ferrer.

Para ello, VOX impondrá una serie de medidas complementarias: “Crearemos unos centros de apoyo y formación a los emprendedores, así como cederemos espacios y recursos para fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras”.

Otras medidas que destaca el candidato de VOX son: “Una forma de garantizar el éxito de las actividades empresariales, tanto del pequeño como del mediano empresario es entroncar y enraizar a los emprendedores con sus vecinos, para implicarlos en un objetivo común de crecimiento y desarrollo de la ciudad. Estos contactos servirán como auténticos viveros de empresas, implicados en la mejora sostenible de la ciudad”

Para Luciano Ferrer, el abanico de acciones a emprender es amplio: “Tenemos previsto que las contrataciones de servicios externos municipales incorporen cláusulas que fomenten el empleo local, en todos aquellos casos en que se paguen con fondos municipales. El dinero tiene que invertirse con criterio de servicio público integral”

“Con la aplicación de nuestro programa de ayuda al desarrollo de los empresarios y emprendedores, conseguiremos que la creación de empleo no suponga una traba para aquel que quiere aportar su grano de arena para el impulso de Castellón”, proseguía Ferrer.

Finalizó diciendo: “Nuestra misión es poner las menores trabas posibles, empezando por la creación de una Ventanilla Única que minimice las costosas y tediosas trabas para la creación de empresas, así como una disminución sustancial de las tasas que frenan la creación de empleo”.

Según Luciano Ferrer: “Con VOX, los empresarios, autónomos y emprendedores, recuperarán la ilusión y la VOZ en el Ayuntamiento”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana