Castelló: Dos proyectos de la UJI participarán en la segunda edición del Talent Audiovisual Universitari


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185426_112629/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185426_112629/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-05-2019
Dos proyectos de la UJI participarán en la segunda edición del Talent Audiovisual Universitari




La vida es Drag y Visibles buscan concienciar y generar un impacto positivo en diferentes colectivos



La Comisión Organizadora de la segunda edición del evento Talent Audiovisual Universitari ha seleccionado dos propuestas de alumnado de la Universitat Jaume I de Castellón para participar en su segunda edición, que se celebrará el próximo 5 de junio en el Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València, anfitriona de esta segunda edición.



Los proyectos seleccionados este año por parte de la UJI han sido la webserie musical La vida es Drag y la serie documental Visibles, dos proyectos que buscan concienciar y generar un impacto positivo en diferentes colectivos como el LGTB o las personas con diversidad funcional. Para la selección y preparación de estos proyectos ha resultado fundamental la colaboración del Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación de la UJI y la asociación de productores AVANT.



La vida es Drag es un proyecto que nace del estudiantado de Comunicación Audiovisual Paula Abellán Castillo, José Luis Roglá Lacueva, Joan Milián Yeste, Paula Tórtola Alonso y Neus Monmeneu Salavert con el que pretenden mejorar la visibilización del colectivo LGTB y en concreto de las drag queens. A través de 6 episodios, de aproximadamente 5 minutos cada uno, La vida es Drag mostrará las dificultades económicas, familiares y sociales por las que debe pasar Fernando Palazuelo: sastre de día y drag queen de noche.



Por su parte, la serie documental Visibles, de Lucía Sáiz Alegre, tiene como objetivo reflejar a lo largo de sus 13 capítulos el día a día de personas con diferentes diversidades funcionales. A través del testimonio de dos protagonistas por capítulo y de intervenciones de diferentes profesionales, Visibles tiene el objetivo de romper con el estigma y visibilizar a personas que sufren autismo, síndrome de Down, esquizofrenia o esclerosis múltiple, entre otros.



El evento, que pretende generar sinergias entre las universidades y el sector audiovisual de la Comunidad Valenciana, está organizado por À Punt Media, la Universitat de València, la Universidad de Alicante, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universitat Politècnica de València y Universidad Miguel Hernández. Además cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones de productores valencianos. La celebración de esta convocatoria audiovisual se enmarca dentro de la política de colaboración entre las universidades valencianas, y À Punt, concretada con la firma de convenios marco en materia académica, científica y cultural suscirtos por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana