Castelló: La UJI entrega un total de 66 premios de las Olimpiadas Académicas 2019


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-05-2019
 


La rectora, Eva Alcón, ha animado a los participantes a continuar su formación futura en la Universitat Jaume I

La Universitat Jaume I ha celebrado el acto de entrega de los premios de las Olimpiadas Académicas 2019. La competición está basada en el desarrollo de doce disciplinas: Química, Física, Matemáticas, Biología, Agroalimentaria, Economía, Derecho, Humanidades, Historia y Patrimonio, Valenciano, Publicidad y Filosofía (esta última se ha incluido como novedad este año). En esta edición, la UJI ha entregado un total de 66 premios.

Al acto de entrega han asistido la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón; el presidente del Consejo Social de la Universidad, Sebastián Pla; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; la apoderada comercial del Banco Sabadell, Nuria Moliner; el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón Moreno, y el responsable de selección de la empresa Torrecid, Javier Gasch.

La rectora, Eva Alcón, ha querido agradecer y felicitar a todos los miembros educativos implicados en la organización de las Olimpiadas y, especialmente, a todas las profesoras y profesores que se han involucrado, tanto de la Universitat Jaume I como de los diferentes centros de secundaria que han participado, así como a las empresas e instituciones que han colaborado. También ha destacado el talento que han demostrado los participantes, pero también «la voluntad y la fuerza para superar obstáculos que os presenta y os presentará la vida».

Por otro lado, Alcón ha hecho un repaso de los programas de investigación que potencian este talento en el centro universitario. Así, ha animado a los estudiantes olímpicos a continuar su formación futura en el ámbito universitario, pero más concretamente en la Universitat Jaume I. «Pienso que tenéis muchos retos de futuro. Vivimos en una sociedad en constante cambio y evolución, con necesidades nuevas que demandarán nuevos perfiles profesionales para dar respuesta a estos cambios», ha aseverado. Y ha añadido: «Frente a los retos, la respuesta es la generación de conocimiento e innovación a través de la investigación. Por eso, en la Universidad necesitamos a personas como vosotros».

También se han entregado unas placas, en reconocimiento por su dedicación a la preparación del estudiantado olímpico, al profesorado y centros que han clasificado a sus estudiantes en primer lugar. Estos son: IES Ramón Cid, IES Broch i Llop, IES Penyagolosa, IES Francesc Ribalta, colegio Nuestra Señora de la Consolación, IES Francesc Tàrrega, IES Politécnico e IES Llombai.

Las olimpiadas cuentan con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, la Fundación Dávalos-Fletcher, la empresa Torrecid, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castelló y Valencia, el Colegio de Economistas de Castelló, el grupo cooperativo Intercoop y el Ayuntamiento de Castelló, entre otros.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana