Castelló: El Playas termina lider en la 1ª jornada de la Copa de Europa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185702_112855/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185702_112855/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 25-05-2019
El Playas termina lider en la 1ª jornada de la Copa de Europa

UN PLAYAS ESPLÉNDIDO TERMINA EN PRIMERA POSICIÓN LA 1ª JORNADA DE LA COPA DE EUROPA.



Grandísima primera jornada del Playas de Castellón en la Copa de Europa terminando las 10 primeras pruebas por delante en la clasificación con 61 puntos, por los 56 del Fenerbahce Turco y los 55 del Sport Lisboa y Benfica. De antemano sabíamos que iba a ser un duelo entre estos tres equipos.
Abríó el la competición el lanzamiento de martillo y Javier Cienfuegos se disputó la primera plaza con el atleta turco, con mucha igualdad entre ambos, pero finalmente los 8 puntos fueron para el Fenerbahce, siendo segundo el recordman español. La primera carrera fue el 400 vallas y Mark Ujakpor que desde el principio tomó la delantera, también perdió en la los 8 puntos en la misma línea de meta y por tan solo 7 centésimas con triunfo para el keniano del Fenerbahce. La primera victoria del Playas se produjo en el triple salto con el castellonense y recordman nacional Pablo Torrijos, que en un concurso de matrícula sacó un metro al 2º clasificado y lograba su mejor marca de la temporada con un gran salto de 16,80.

Después llegaron unos magníficos 100 metros donde Patrik Chinedu logró la 5ª posición, aunque no se le podía pedir más ya que mejoró de forma ostensible su marca de la temporada. Impresionante también el concurso de Alexis Sastre en altura que estuvo a punto de ganar saltando 2,16 pero aunque igualó con el atleta lituano con la misma marca, este le superó por menos nulos. Después en 1.500 metros Victor Ruíz ocupó la 4ª plaza que era el puesto previsto teniendo en cuanta los atletas que participan en esta prueba de mediofondo.

El segundo triunfo parcial para el Playas lo conseguía el atleta de Botswana Masilo Boitumelo que en una magnífica carrera de 400 se imponía con una marca de 46,45. El lanzamiento de peso fue la prueba donde se lograron menos puntos ya que Alejandro Noguera fue 6º. Después vendría la prueba de 5.000 metros donde el atleta del Playas Thierry Ndikumwenayo fue el atleta que más tiempo estuvo al mando de la prueba para finalmente hacerse con el triunfo un jovencísimo keniano del Benfica, siendo 2º el también joven africano del Playas.

Esta primera jornada terminó con la prueba de 4 x 100 masculino y el equipo aguantó el bien el tipo consiguiendo un buen 4º, asegurando mucho los cambios aunque se perdiese alguna décima y además saliendo por la calle 1 que es la peor para esta prueba.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana