Castelló: Castelló celebrará el 16 de junio las Jornadas de Arqueología de Europa en el Castell Vell


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/185989_113093/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 07-06-2019
Castelló celebrará el 16 de junio las Jornadas de Arqueología de Europa en el Castell Vell



Los participantes podrán disfrutar de una visita guiada a las excavaciones que se están realizando en la zona durante esta legislatura



La Concejalía de Cultura, dirigida por Verònica Ruiz, junto con el Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC), celebrará el próximo 16 de junio las Jornadas de Arqueología de Europa en el Castell Vell. Así, ofrecerá una visita guiada para conocer los trabajos de restauración y excavación que se están realizando durante la legislatura bajo el nombre 'Las últimas excavaciones arqueológicas en el Castell Vell' y correrá a cargo de Pablo García Borja, el arqueólogo director de las intervenciones en la zona. La actividad tendrá lugar a partir de las 11.00 horas.



Esta actividad pretende acercar la arqueología a la ciudadanía para conocer también el pasado de Castelló. Esta visita guiada se engloba dentro de las Jornadas de Arqueología de Europa que se celebran por todo el territorio europeo los días 14, 15 y 16 de junio. Las excavaciones, que se están produciendo en estos días, estarán abiertas al público solo en esta ocasión, convirtiéndose en una oportunidad única para conocer como trabajan los arqueólogos y qué han encontrado en la ciudad.



El punto de encuentro para iniciar la actividad será el Centro de Interpretación del Castell Vell, ubicado en la CV - 147, km 2 de Castelló. El aforo para poder acceder es solo de 35 personas por el espacio, por eso, a pesar de que la visita es completamente gratuita, es necesario hacer una reserva previa obligatoria bien al correo info@mucc.es o llamando al teléfono 964 23 91 01. Desde la organización recomiendan, además, a todas las personas que piensan participar, que acudan con calzado y ropa cómoda, protección solar, gorra y agua por las altas temperaturas que pueden haber en esta fecha a mediodía.



El Castell Vell recibirá una nueva actividad después de su reforma y el impulso que por parte de la concejalía de Cultura, con Verònica Ruiz al frente, se ha realizado para poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Castelló. Unas iniciativas que siempre han recibido el apoyo de la ciudadanía, participando de la cultura de la ciudad que está más viva que nunca.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana