Castelló: Hoy se ha superado el umbral de información sobre ozono en la estación de calidad del aire de Patronat d´Esports en Castelló


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 07-07-2019
 


Los valores de Ozono en la ciudad de Castellón han superado el umbral de información a los ciudadanos, superando durante al menos dos horas los 180µg/m3, a las 10 y las 11 hora local, además de acercarse en la segunda hora al umbral de alerta, ya que ha faltado solo un microgramo para el valor de 240µg/m3., que ha quedado en 239µg/m3. El siguiente valor de las 12 horas esta en blanco y todo indica que ha podido superar ese valor y que ha podido ser borrado para evitar tener que trasladar la alarma a los ciudadanos, como exige la ley. Tampoco, que sepamos se ha informado a la población de Castellón de las superaciones del valor de 180µg/m3, algo que también exige la legislación vigente para la protección de la salud de la población, en este caso de Castellon capital.

Exigimos que se cumplan los protocolos que la legislación exige en cuanto al derecho de los ciudadanos a ser informados de esos valores de ozono, muy contaminante y con efectos muy negativos en la salud.

Plataforma Ciutadana No a la Contaminacio_EAPV

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios