Castelló: El Museu Pedagògic de Castelló aboga por la recuperación de su patrimonio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/7/186975_113939/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/7/186975_113939/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/7/186975_113939/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-07-2019
El Museu Pedagògic de Castelló aboga por la recuperación de su patrimonio


La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI restaura parte del patrimonio perteneciente a su Museu Pedagògic de Castelló (MPdC)

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castelló ha restaurado parte del patrimonio perteneciente a su Museu Pedagògic de Castelló (MPdC) ubicado en el edificio de Menador espai cultural.

Los objetos pertenecientes al museo son de gran valor documental, puesto que fomentan la investigación y la recuperación de la memoria educativa de la provincia de Castellón, mostrando los métodos con los que se les enseñaba a los antiguos aspirantes a maestros y maestras.

Las piezas restauradas han sido, por una parte, mapas escolares de los cuales destacan los mapas negros que se podían escribir con tizas y, por otra parte, dos esculturas anatómicas desmontables para el estudio del cuerpo humano. Todas las piezas citadas pertenecen al siglo pasado, siendo algunas de ellas anteriores a la Guerra Civil Española.

Las labores de restauración han sido llevadas a cabo por la conservadora y restauradora Elvira Safont. Las piezas tratadas presentaban daños ocasionados por su uso, manipulación y almacenamiento, por lo que las intervenciones realizadas han abarcado su adecuación, tanto física como estética, siendo ambas favorables para su conservación a largo plazo.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana