Castelló: Aarón las Heras Campeón de europa


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-07-2019
 






Aarón Las Heras, campeón de Europa sub-20 en Boras

El atleta del Club Atletismo Playas de Castellón Aarón Las Heras ha sido una de las grandes estrellas del Campeonato de Europa sub-20 de Boras (Suecia) gracias a la fabulosa medalla de oro que logró en la prueba de los 5.000 metros con un crono final de 14:02.76, marca personal suya.

Lo hizo tras una carrera formidable en la que partía entre los favoritos, pero que tenía en los atletas turcos a rivales de mucha entidad. Sin embargo, nuestro deportista nunca se amilanó, corrió a lo campeón y terminó logrando una victoria espectacular aventajando por casi tres segundos al resto de rivales.

El podio lo completaron el turco Ayetullah Aslanhan y el irlandés Darragh Mcelhinney.

Eliezer Zolawo consiguió la segunda medalla, primera de bronce, de los atletas del Playas gracias a un emocionante final del relevo 4x400. Fue el primer relevista español y contribuyó activamente a que España sumara su última medalla en estos campeonatos. Bernat Erta fue el último de ellos y el que marcó el tiempo de 3:08.66

Andrea Jiménez, récord nacional

Otra de las grandes noticias del evento fue el récord de España de la categoría de Andrea Jiménez -databa desde 1989- en los 400 metros. La atleta del Playas acabó con una excelente marca de 53.22, en quinta posición y bastante cerca del podio. También en esa misma plaza acabó Juan González, que formó parte del relevo 4x100 español.

Fantástico fue el rendimiento de Daniela García en los 800 metros. Llegaba con la novena marca de todas las competidoras y fue capaz de clasificarse para la final y terminar en una gran sexta plaza gracias a sus 2:05.43.

En séptimo lugar finalizo Eloy Hornero en los 10 kilómetros marcha. El español fue capaz de estar siempre bastante cerca de los mejores y terminó en 43:24.60, que suponía una nueva mejor marca personal para él.

Por un suspiro se quedó fuera de la final Ángel Díaz en los 110 metros vallas. Acabó con el noveno tiempo, a cinco centésimas de haberse podido meter en la carrera por las medallas. Compitió a gran nivel.

Jorge Dávila, por su parte, completó las diez pruebas del décatlon con un total de 7.332 puntos, también marca personal. Fue undécimo, el mismo puesto que terminó ocupando Carla García en los 400 metros vallas después de quedarse fuera en las semifinales tras realizar una carrera en la que acabó con un tiempo de 59.52.

Mala suerte de Pedro García

El infortunio del campeonato lo vivió Pedro García en la final de los 3.000 metros obstáculos. Situado entre los primeros clasificados y peleando por todo, una caída tras chocar con su compatriota Vicente Viciosa le dejaba sin opción alguna. Pese a ello y a estar más de dos minutos siendo atendido sobre la pista, nuestro atleta demostró coraje y amor a su deporte y acabó completando la prueba, siendo ovacionado por el resto de rivales.

Javier Fernández y Víctor Faus se quedaron en la clasificación de la pértiga y el disco respectivamente. El primero de ellos no pudo pasar de los 5 metros en su disciplina, mientras que Faus lanzó hasta los 54.70, una marca con la que no pudo estar entre los doce mejores. Lo mismo le ocurrió a Miguel González en el lanzamiento de peso.

En imágen Daniela García y Andrea Jiménez
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana