Castelló: Educación inicia los preparativos de la 3.ª edición de la revista 'Club Millaret'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/7/187141_114064/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-07-2019
Educación inicia los preparativos de la 3.ª edición de la revista 'Club Millaret'





Mezquita afirma que: "Nuestro objetivo es hacer un proyecto más transversal y llegar también al alumnado de los institutos"




El regidor de Educación, Plurilingüismo y Promoción del Valencià, Francesc Mezquita, ha empezado las reuniones para iniciar la tercera edición de la revista 'Club Millaret'. La publicación tiene como objetivo fomentar el uso y difusión del valencià entre los niños y niñas en temáticas sociales que a veces quedan fuera del temario escolar, como por ejemplo la inclusión. Mezquita ha valorado positivamente la experiencia del año pasado, "las encuestas que pasamos al profesorado muestran como la iniciativa está funcionando y está resultando adecuada para el alumnado, es un proyecto que teníamos que repetir".

Esta tercera edición del Club Millaret es mucho más extensa que las revistas anteriores, puesto que cuenta con la peculiaridad de estar escrita tanto en valencià como en rumano. La temática escogida para la ocasión es una comparativa de cómo es la vida en Rumanía y a Castelló. Se prevé que la revista esté lista al inicio del curso escolar 2019/2020, entre septiembre y octubre.

Para el próximo curso, otra de las propuestas que se pelean es la realización de un cómic. "Nuestro objetivo con el cómico es hacer un proyecto más transversal y llegar también al alumnado de los institutos", sostiene Mezquita. El medio ambiente, el reciclaje, el 'zero waste', la fundación histórica de Castelló o el ciberacoso son algunos de los temas que se han planteado para próximas ediciones.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana