Castelló: Arranca la Semana de la Movilidad con talleres escolares e inspecciones gratuitas de bicicletas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188627_115295/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-09-2019
Arranca la Semana de la Movilidad con talleres escolares e inspecciones gratuitas de bicicletas




El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, reivindica el uso del transporte público y los desplazamientos a pie o en bici




Talleres infantiles y actividades ludicodidácticas sobre la movilidad sostenible, caminos escolares y conducción y seguridad viaria de la bicicleta, en los colegios Carles Salvador y Censal, han dado esta mañana inicio a la programación de la Semana de la Movilidad de Castelló.




El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, acompañado de técnicos municipales, han estado presentes en varias de las actividades que han abierto hoy el programa. «El objetivo es reivindicar durante esta semana una movilidad sostenible», ha explicado. «Hay que concienciar e informar para fomentar los desplazamientos en bicicleta, a pie o en transporte público», ha destacado el edil responsable de Movilidad Sostenible.




Además, durante toda la jornada de hoy (de 12.00 a 20.00 horas) se ha instalado delante del instituto Francesc Ribalta un punto de información. En este se pueden formalizar las inscripciones para la Marcha urbana con bicicleta del sábado 21, que será el PARK (ing) Day y el Día sin Coches. También hay un buzón de sugerencias, información sobre líneas y puntos de venta de billetes de autobús y Tram, sobre el proceso de adquisición de la tarjeta Bicicas y puntos de préstamo, e información sobre movilidad respetuosa y subvenciones disponibles para la adquisición de bicicletas.




Entre las actividades previstas durante la Semana de la Movilidad en Castelló, hay que resaltar el Día sin Coches, que será el sábado 21, por lo que el centro de la ciudad quedará cerrado para el tráfico y solo podrán circular vehículos no contaminantes y servicios de carga y descarga. La zona restringida a la circulación será la delimitada entre la plaza de la Paz, Gasset, la avenida del Rey Don Jaime, las calles Zaragoza, Navarra y Arrufat Alonso, la plaza Clavé y las calles San Luis y Conde Pestagua.




Ese mismo día, 21 de septiembre, será el PARK (ing) Day, desde las 9.00 a las 14.00 horas, en la calle Navarra, con la colaboración de la Concejalía de Comercio. La iniciativa (nacida en Estados Unidos en 2005) tiene como objetivo reivindicar el espacio público para la ciudadanía de una forma divertida y original y, al mismo tiempo, fomentar una movilidad sostenible. Para ello, se dispondrán de una serie de plazas de aparcamiento de uso público en la que los diferentes comercios adheridos podrán dejar volar su imaginación decorándolas o realizando actividades al aire libre. Para ello, este año se lanza un concurso dirigido a todo tipo de comercios y entidades en dos modalidades, bien decorando una plaza de párking; o el escaparate de su negocio.




Durante la semana, continuarán los talleres infantiles y actividades ludicodidácticas sobre la movilidad sostenible, caminos escolares y conducción y seguridad viaria de la bicicleta en los colegios Illes Columbretes, Vicent Artero, Jaume I y Manel Garcia Grau. Y los puntos de información en el Casal Jove del Grau, la plaza Major, la plaza de los Cubos (UJI) y el parque Ribalta, donde se harán también inspecciones técnicas de bicicletas gratuitas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana