Castelló: Las obras del centro de día de alzheimer de Castelló ya están finalizadas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188803_115439/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-09-2019
Las obras del centro de día de alzheimer de Castelló ya están finalizadas

El concejal Rafa Simó informa que se trabaja actualmente en dotar el servicio de la Pineda de nuevo equipamiento y mobiliario

Las obras del nuevo centro de día de alzheimer la Pineda de Castelló ya han finalizado. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, en la mesa informativa de AFA Castelló instalada en la plaza Mayor con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que es el 21 de septiembre. Simó, junto a la gerente de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (AFA-Castelló), Silvia Ramos, ha explicado que «en las próximas semanas se hará el acto administrativo de recepción de obras. Además, se está trabajando con la asociación para dotarlo de equipamiento y mobiliario y desde el área de Bienestar Social hacer la cesión de uso del espacio».

En la primera fase de las obras se rehabilitó el edificio de la antigua enfermería de Tetuán XIV, donde ya estuvo ubicado el centro de día anteriormente; y en la segunda se ha construido un edificio anexo que amplía las dependencias. La inversión del Ayuntamiento de Castelló en este proyecto supera los 1,5 millones de euros, con una superficie total construida de más de 1.000 metros cuadrados y una superficie total de actuación, incluyendo las zonas ajardinadas, de más de 2.000 metros cuadrados.

«El Ayuntamiento de Castelló hace un esfuerzo para garantizar que se cubren las necesidades de las familias y las asociaciones», ha asegurado Simó. «Cumplimos así con el objetivo de revertir las políticas destructivas de los últimos años de gestión del PP, cuando en 2012 se cerró este centro de día. Ahora, se podrá reabrir gracias al impulso del Pacte del Grau y al trabajo que ha continuado el Acord de Fadrell», ha apuntado el concejal. Además, «las obras van más allá el cemento y se han hecho pensando en las personas. Este proyecto es un ejemplo de inversión y obra social», ha resaltado Simó.

El renovado centro de día ubicado en Tetuán XIV, reabrirá con capacidad para 56 personas y para ofrecer atención diurna especializada a personas que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas y/o instrumentales de la vida diaria, con el objetivo de mantener, preservar o mejorar la funcionalidad de los usuarios y servir de apoyo a las familias.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana