Castelló: Enfermeras de Castellón actúan contra los bulos sobre las vacunas infantiles con un curso gratuito online dirigido a toda la ciudadanía


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190370_116778/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 09-11-2019
Enfermeras de Castellón actúan contra los bulos sobre las vacunas infantiles con un curso gratuito online dirigido a toda la ciudadanía

El Colegio de Enfermería de Castellón ha puesto a disposición de la ciudadanía de Castellón un curso online y gratuito que lleva por título “La vacunación infantil salva vidas”, y que comenzará el 18 de noviembre y hasta el 1 de diciembre de 2019. El plazo para apuntarse al curso finaliza el próximo viernes 15 de noviembre.
Esta formación tiene como objetivo romper con los estereotipos que diferentes colectivos antivacunas han manifestado en medios de comunicación poniendo en evidencia la efectividad sobradamente demostrada de las vacunas.
Las personas interesadas en cursar esta formación pueden inscribirse gratuitamente en la web del Colegio Oficial de Enfermería en la plataforma SalusLife, https://www.saluslife.app/castellon.

Contenidos
El curso de “La vacunación infantil salva vidas” está estructurado en seis temas, entre los que se aborda que es una vacuna, de donde surgen y como se elaboran, cuáles son las características de las principales vacunas infantiles y que bulos o mitos sobre las vacunas es necesario aclarar.
A lo largo de la formación, los alumnos aprenderán las características de las principales vacunas infantiles y los motivos por los que deben ser administradas, y además serán capaces de identificar los bulos y las “fake news” que circulan por internet sobre las vacunas.

Formación digital de última generación
Este curso se realizará a través de un completo, pero a la vez sencillo, campus virtual y a través de contenidos audiovisuales. Los alumnos contarán con un manual en formato PDF, cinco podcasts en formato mp3 descargables y 38 vídeos de una duración inferior a cinco minutos. Este aprendizaje mediante ‘píldoras’ audiovisuales de formación de una duración breve, favorecerán la atención y la retención de conocimientos.
El nuevo servicio de formación a la ciudadanía SalusLife del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón está asociado a la plataforma SalusOne, desarrollada por la empresa de consultoría y formación SalusPlay.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana