Castelló: El acoso escolar, el feminismo y los clowns abren la tercera semana del Reclam


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190435_116829/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190435_116829/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190435_116829/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-11-2019
El acoso escolar, el feminismo y los clowns abren la tercera semana del Reclam



‘Bullying 3.0, una historia diferente’ se verá en Almassora dentro de una campaña escolar
La reivindicación feminista toma el Teatre del Raval de Castelló con ‘¡Habla, coño, habla!’
Dos pases de ‘Escargots’ el miércoles en el Espai Cultural Les Aules de Castelló

Empieza la tercera semana de la XXVII Mostra de TeatreReclam, que en su primera mitad programa tres obras. ‘Bullying 3.0, una historia diferente’ se dirige al mundo escolar y se podrácontemplar este martes 12 de noviembre en la Casa de Cultura de Almassora (9:30 y 11:30). El mismo día, el Teatre del Raval de Castelló(20:00; 3 euros), acoge ‘¡Habla, coño, habla!’, a cargo de Unaovarias. El miércoles 13, el mundo de los clowns en el Centre Cultural Les Aules de la Diputació, con dos pases para aforo reducido de ‘Escargots’ (18:00 y 19:30; acceso gratuito).

Dirigida por Toni Galarza y Markos Orbegozo, ‘Bullying 3.0, una historia diferente’ está basada en hechos reales. Un recorrido por las mentes de dos adolescentes que viven una misma historia. Las circunstancias que le toca vivir a la protagonista la sitúan al límite de su existencia. En escena, Irene Colomer, Ángela Sanz y Dámaris Moreno protagonizan esta obra integrada en una campaña escolar para concienciar a los jóvenes sobre el acoso.

Visión feminista la que ofrece ‘¡Habla, coño, habla!’, a cargo de la compañía Unaovarias. La regla va marcando el cuerpo y la vida la mujer, un ciclo que se repite dentro de una sociedad lineal en la que la desigualdad de género sigue vigente. A través del teatro textual, físico, danza y la música en directo de Samuel Vilu, las actrices Laura Bellés, María Martí, Arantxa Lecumberri y María Sorribes (también directora) alzan sus voces para romper tabúes, cuestionar esquemas y luchar por una sociedad más justa.

‘Escargots’llevará hasta el Centre Cultural Les Aules de la Diputació de Castelló la puesta en escena de ‘Escargots’, de la compañía SlowOlou. Dos clowns sobre el escenario para un aforo reducido, lo que motiva que se realicen dos pases. Son Toti Toronell y Pere Hosta. Cuando llueve, los tentáculos de los caracoles se despiertan y empiezan un viaje llevados por sus instintos, dejando a su paso un rastro de baba. Buen humor y surrealismo a cargo de los dos protagonistas.


Reclam está impulsado desde la Universitat Jaume I, con Carmen Lázaro como vicerrectora de Cultura y Antoni Valesa como coordinador de la Mostra, contando con la colaboración de la Diputació de Castelló, la Fundació Caixa Castelló, el InstitutValencià de Cultura (IVC) de la Generalitat, más los ayuntamientos de las localidades que acogen los espectáculos, y que en esta edición son los de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Borriana, Castelló de la Plana, Orpesa, Vilafranca y Vila-real.

PROGRAMA DE LA PRIMERA MITAD DE LA TERCERA SEMANA DE RECLAM
 Martes 12. Bullying 3.0, una historia diferente. Casa de Cultura de Almassora. 9:30 y 11:30.
 Martes 12. ¡Habla, coño, habla!Teatre del Raval de Castelló. 20:00.
 Miércoles 13. Escargots. Centre Cultural Les Aules de Castelló. 18:00 y 19:30.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana