Castelló: El CEEI Castellón muestra las posibilidades del Turismo 4.0


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-11-2019
 





El secretario autonómico de Turismo y la diputada provincial de Turismo inauguran mañana el I Networking sobre Tecnología y Turismo a las 11h



Turisme Futur, el I Networking sobre Tecnología y Turismo de la Comunidad Valenciana, arranca mañana 12 de noviembre a las 11h en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón con una inauguración en la que participarán el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, y el director del CEEI de Castellón, Justo Vellón.




El encuentro permitirá acercar a la principal industria autonómica los últimos avances tecnológicos y las nuevas propuestas desarrolladas por las empresas más innovadoras. Un total de 10 empresas que van desde la robótica hasta la realidad virtual mostrarán los últimos avances del Turismo 4.0.




Esta reunión profesional de carácter tecnológico es la primera que se produce tras la crisis de Thomas Cook, el gran turoperador británico que facturaba más de 11.000 millones de euros, de los cuales 2.400 millones eran en España, y que ha cerrado sus puertas este mes de septiembre tras dos siglos de existencia. Esta quiebra empresarial se ha convertido en uno de los paradigmas de las consecuencias que puede tener para las empresas del sector turístico no saber adaptarse a los cambios derivados de las nuevas tecnologías. Por ello, esta cita profesional permitirá acercar a los gerentes, jefes de compras y responsables tecnológicos de las principales industrias turísticas de la Comunidad Valenciana las soluciones más novedosas desarrolladas por el tejido emprendedor. Asimismo, el encuentro está abierto a los técnicos de turismo y responsables políticos de las principales administraciones locales, provinciales y autonómicas con responsabilidad en el área de turismo, a los que se les quiere mostrar todas las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías a la hora de desarrollar nuevas formas de promoción y gestión turística.



La industria turística de la Comunidad Valenciana representa el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región y cerca del 15% del empleo, con lo que se sitúa como la principal actividad generadora de riqueza y bienestar. Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la actividad turística está en pleno auge, con un crecimiento anual cercano al 6% y se espera que sea uno de los sectores que más profundamente se va a transformar por la aplicación de la tecnología. Desde el uso del móvil para todo tipo de búsquedas de servicios turísticos y contratación de los mismos, hasta el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial, pasando por las grandes posibilidades de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, son algunas de las tecnologías que se mostrarán en Turisme Futur 2019, una cita para favorecer el intercambio de experiencias y la generación de negocio. El tejido innovador está lleno de soluciones y nuevas propuestas de alto valor y gran interés para la industria turística, pero muchas veces es difícil poder acercar a todo el público potencial las innovaciones tecnológicas. Por ello, la organización de este evento se planteó la puesta en marcha de un networking en el que reunir a las empresas tecnológicas más potentes para acercar sus propuestas a los principales operadores turísticos de la Comunidad Valenciana, desde hoteles y resorts, pasando por centros de ocio, restaurantes y, por supuesto, la Administración en sus diferentes niveles territoriales.




Este evento profesional que arranca mañana, 12 de noviembre, en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), se trasladará el día 19 de noviembre al CEEI de Valencia y el día 26 de noviembre al Business World Alicante.




Las empresas turísticas interesadas en participar en las sesiones de Valecia y Alicante aún pueden inscribirse a través del www.secomunica.es/turisme-futur.



El I Networking sobre Tecnología y Turismo de la Comunidad Valenciana está organizado conjuntamente por Amazing Up y Sé Comunica, y cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón y Valencia, además del apoyo institucional del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), la Asociación Valenciana de Startups, la Cámara de Comercio de Castellón, la Federación empresarial de hostelería de Valencia y la Fundación Globalis.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios