Castelló: Las bases de los concursos para las fiestas de la Magdalena 2020 ya están disponibles


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-11-2019
 




Los sectores y asociaciones culturales pueden presentar sus propuestas para los 'llibrets' y los vehículos engalanados




Las bases de los distintos concursos con motivo de las fiestas de la Magdalena 2020 ya pueden consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Castelló, según ha informado la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Pilar Escuder. Las comisiones y asociaciones tienen a su disposición los requisitos para presentar sus propuestas para los llibrets de fiestas y gaiatas, así como para los vehículos engalanados. Asimismo, se han publicado las bases para los concursos de redacción y dibujo, en los que concurren los centros escolares de Castelló. Toda la información sobre documentación, plazos y premios está disponible en el apartado de fiestas y concursos de la página web del consistorio www.castello.es




Para participar en el certamen del llibret de gaiatas, las comisiones tendrán que aportar el boletín de inscripción adjunto en la Sede Electrónica y el original del artículo que opta al premio sin firmas ni señas de identificación. La documentación deberá presentarse en el Patronato Municipal de Fiestas de Castelló, ubicado en el Palau de la Festa (C/ Riu Sella, 1), antes del 25 de febrero de 2020 entre las 9.00 horas y las 14.00 horas. A partir del 26 y hasta el 28 de febrero será necesario entregar siete ejemplares editados del llibret.




El ganador obtendrá un premio de 700 euros y un pergamino acreditativo, mientras que el segundo y el tercero percibirán 300 y 200 euros respectivamente. También habrá un premio de 200 euros y un diploma de honor para el mejor artículo inédito sobre el 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena, así como uno de 150 euros y diploma para la mejor portada.




Respecto al XXVIII Concurso Festes de Castelló para la elección del llibret de festes, los criterios son muy similares. Las asociaciones culturales concurrentes deberán cumplimentar y aportar el boletín de inscripción de la web, además del original de su propuesta sin firma ni señas de identificación, en el Patronato de Fiestas. El plazo termina el 21 de febrero de 2020 y el horario de atención es de 9.00 a 14.00 horas. Un mes más tarde, del 24 al 25 de marzo, habrá que entregar siete ejemplares ya editados del llibret. El primer premio es de 300 euros y un pergamino acreditativo que también recibirán los otros dos finalistas. Asimismo, el mejor artículo sobre el aniversario de las fiestas obtendrá 200 euros y un diploma.




El XVI Concurso de Vehículos Engalanados sigue un patrón similar. Cada asociación puede registrar una única propuesta entregando la documentación indicada en la Sede Electrónica. Pueden inscribirse tanto vehículos de nueva creación como aquellos que fueran presentados, pero no premiados, en años anteriores. El plazo para las candidaturas culmina el 19 de febrero de 2020. El día 28 del mismo mes se publicará un listado con los vehículos excluidos y el 15 de marzo se emitirá el veredicto definitivo. Los premios serán de 450 euros para el ganador, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. Todos ellos recibirán un estandarte para exponer en los vehículos escogidos.




En cuanto a los concursos de dibujo y redacción, estos están destinados a los escolares que cursen Educación Primaria y 1º de la ESO. El único requisito temático es que sus aportaciones estén relacionadas con las fiestas de la Magdalena, valorándose especialmente su creatividad y expresividad. Los dibujos deberán adoptar el formato vertical DIN A4, sin importar el material utilizado (lápices de colores, carbón, ceras, etc.). Las redacciones tendrán una extensión máxima de cinco folios por una sola cara y podrán estar ilustradas. Los ganadores recibirán medallas, premios y un obsequio conmemorativo. Un representante del centro tendrá que entregar las propuestas los días 8, 9 y 10 de enero de 2020 en el Palau de la Festa.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana