Castelló: El Ayuntamiento saca a la calle la Oficina de Vivienda con una unidad móvil


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190699_117075/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190699_117075/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-11-2019
El Ayuntamiento saca a la calle la Oficina de Vivienda con una unidad móvil






Estará disponible las próximas dos semanas en siete espacios de la ciudad e informará de las ayudas y los recursos de la Concejalía de Vivienda




El Ayuntamiento de Castelló saca a la calle las acciones y ayudas de la Oficina Municipal de Vivienda mediante una unidad móvil, que estará dispuesta en diferentes espacios de la ciudad las dos próximas semanas.




La alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, han presentado la unidad móvil en la plaza Huerto Sogueros. "Acercamos a la ciudadanía las políticas de vivienda del Acord de Fadrell", ha subrayado Marco, recordando que en 2015 se recibió una "herencia compleja" en esta materia.




"Queremos que la ciudadanía sepa que estamos para ella y con la determinación de conseguir un parque digno de vivienda en Castelló", ha destacado Garrido, por su parte, quien ha explicado que la unidad móvil permanecerá en siete emplazamientos de la ciudad desde este martes 18 de noviembre hasta el 5 de diciembre.




Dos operarios informarán de los recursos de la Oficina Municipal de Vivienda de las 10 a las 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes. Los días 18 y 19 de noviembre está habilitada en Huerto Sogueros; el miércoles 20 y jueves 21, en la plaza Juan Sebastián Elcano; el viernes 22, en la plaza del Casal Jove; el lunes 25, martes, 26 y miércoles, 27, en la plaza Vilanova d'Alcolea; el jueves 28 y viernes 29, en la plaza de España; el lunes 2 y martes 3 de diciembre, en la calle Rafalafena; y el miércoles 4 y jueves 5 en la plaza María Agustina.




La Oficina Municipal de Vivienda gestiona 227 viviendas municipales, ayudas al al alquiler y de reformas de interior de vivienda; ayuda a tramitar ayudas de emergencia habitacional de la Conselleria de Vivienda; y asesora a través de convenios con el Colegio de Abogados y Adicae en materia de derechos de vivienda y en situaciones de dificultades.




También tiene en marcha un plan de compra de vivienda social y una bolsa de alquiler social. Esta última medida une a ofertantes y demandantes y el precio máximo del alquiler es de 400 euros.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana