Castelló: La Universitat Jaume I presentará el Plan UJI Digital en el primer trimestre de 2020


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190826_117186/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190826_117186/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190826_117186/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-11-2019
La Universitat Jaume I presentará el Plan UJI Digital en el primer trimestre de 2020


La Universitat Jaume I ha celebrado en el Menador espaci cultural la última sesión de trabajo para el diseño del Plan UJI Digital, un proceso participativo que se ha desarrollado a lo largo del año 2019 para establecer el horizonte de futuro en el proceso de transformación digital de la universidad pública de Castelló.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha explicado que está previsto que el Plan UJI Digital esté disponible para el primer trimestre de 2020 para que sirva como «una hoja de ruta en el ámbito digital que nos ayude a cumplir con uno de los objetivos estratégicos de nuestro Plan de Acción de Gobierno para los próximos cuatro años: profundizar en la internacionalización de nuestra Universidad y que la UJI continúe abriéndose al mundo», ha afirmado.

Así mismo, Alcón ha destacado la importancia del proceso de análisis interno y de contraste con buenas prácticas de otras universidades que se ha realizado para determinar de forma conjunta las acciones concretas a impulsar. En esta línea, Francesc Esteve, comisionado de la rectora para la Coordinación del Gabinete de Rectorado y el Impulso Digital, también ha apuntado que «aportar una mirada compartida sobre cómo estamos ante estos nuevos retos es esencial para avanzar».

Tanto la rectora como el comisionado han agradecido a los organizadores de las diferentes sesiones de trabajo, Consejo de Dirección y vicerrectorados, responsables de los centros universitarios y de los diferentes servicios de la universidad así como miembros del profesorado su participación en este diseño compartido del Plan. Las diferentes sesiones de trabajo que se han llevado a cabo a lo largo de 2019 han versado sobre tres ejes principales: formación digital, investigación y transferencia, y procesos y servicios de apoyo a la universidad digital.

En esta cuarta sesión, dedicada al ámbito de la gestión y los servicios de apoyo, se ha realizado un análisis en grupos de trabajo y se han presentado dos buenas prácticas por parte de Mercè Cabo, vicegerente del área de Servicios y Tecnología de la Universitat Pompeu Fabra, y de Antonio Pérez, jefe del área de Comunicación de la Universitat Politècnica de València.

El Plan UJI digital pretende guiar y promover el proceso de transformación digital de la Universitat Jaume I. Los objetivos son analizar el nivel de digitalización y competencia digital de la institución; diseñar acciones formativas para desarrollar la competencia digital de los diferentes colectivos universitarios; promover acciones de concienciación entre la comunidad universitaria sobre la importancia del impulso digital en la universidad y desarrollar acciones de prospectiva en materia de tecnología educativa.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana