Castelló: La XarxaSalut incorpora 7 nuevos municipios de los Departamentos de Castelló y la Plana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191222_117528/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 03-12-2019
La XarxaSalut incorpora 7 nuevos municipios de los Departamentos de Castelló y la Plana

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha otorgado a siete poblaciones de los departamentos de salud de Castelló y la Plana, el certificado de adhesión a la Red de municipios por la salud XarxaSalut.

La XarxaSalut reúne a todos aquellos municipios que, una vez aprobada su adhesión en sesión plenaria, cumplan con los objetivos de mejorar la participación, la convivencia y la cohesión social de su población, además de querer contribuir a la reducción de las desigualdades sociales. Entre las ventajas de esta Red, se encuentran también el acceso a subvenciones y la celebración de jornadas, seminarios y talleres de promoción de salud a través del intercambio activo de experiencias.

Identificar problemas de salud y priorizar acciones

El programa XarxaSalut contempla 5 etapas de implantación progresiva y escalonada que comienzan con la aprobación plenaria y con el nombramiento de una persona referente en cada municipio, encargada de trabajar en las acciones y propuestas diseñadas. Además, el programa requiere la elaboración de un informe de situación de la salud local que incluye la enumeración de los problemas y de las necesidades principales de promoción de la salud, percebidas tanto por parte de los profesionales como por parte de la ciudadanía. Una vez priorizadas estas necesidades, se diseña la implantación de una o varias acciones locales a través de los recursos disponibles. La última etapa exige la evaluación de las acciones realizadas.

En este acto se ha entregado el certificado de adhesión a los municipios de Almassora, Cortes de Arenoso, La Pobla Tornesa, Torre d'Endomenec, Torreblanca, Vilafrancia i Aín.

En la Comunitat Valenciana se han adeherido ya a XarxaSalut un total de 167 municipios de los que 40 pertenecen a la provincia de Castellón.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios