Castelló: La oficina móvil recibe 18 ofertas para la bolsa de alquiler y el plan de vivienda del ayuntamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191384_117664/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 09-12-2019
La oficina móvil recibe 18 ofertas para la bolsa de alquiler y el plan de vivienda del ayuntamiento



El unidad móvil ha recibido 670 consultas durante las 3 semanas que ha permanecido en siete espacios de la ciudad




La oficina móvil de vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha recibido el interés de 18 particulares para ceder pisos para la bolsa de alquiler social o el plan de compra del consistorio. La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, ha realizado balance de la unidad de la oficina municipal de vivienda que ha recorrido durante tres semanas siete espacios de la ciudad.




La Concejalía de María Jesús Garrido ha acercado a la calle en este periodo los recursos y las ayudas que dispone la Oficina Municipal de Vivienda. Desde el 19 de noviembre al 5 de diciembre ha registrado 670 consultas, con una media 40 d al día.




El 75 % de las preguntas han estado relacionadas con las ayudas al alquiler o de rehabilitación interior del ayuntamiento. También han mostrado 18 personas su intención de presentar su propiedad para la bolsa de alquiler social o para el plan de compra de vivienda.




Cabe recordar que la Concejalía de Vivienda ha incluido en la bolsa de alquiler un incentivo de 1.500 euros anuales a los propietarios que faciliten vivienda, una cantidad que aumentaría hasta los 3.500 euros en casos de impagos o desperfectos. El precio máximo del alquiler es de 300 euros. El equipo de gobierno también ayuda en la gestión del contrato y realiza asesoramiento y mediación a través de la Oficina Municipal de Vivienda, y contempla

Entre otros recursos, la Oficina Municipal de Vivienda gestiona 227 viviendas municipales, ayudas al alquiler y de reforma interior y asesora en materia de derechos de vivienda y situaciones de desahucios.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana