Castelló: La rectora de la UJI y delegada de Igualdad de la CRUE participa en el congreso internacional de innovación educativa más importante de América Latina


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-12-2019
 

La rectora de la Universitat Jaume I y delegada para Políticas de Igualdad de la CRUE, Eva Alcón, participará la próxima semana en el 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, el más importante de América Latina. Este foro de discusión y debate en torno a la innovación educativa incluye en su edición de 2019 seis ejes temáticos: tendencias educativas; tecnologías para la educación; gestión de la innovación educativa; innovación académica de la salud; formación a lo largo de la vida y emprendimiento educativo.

Alcón será una de las ponentes del panel «Mujeres que inspiran en la educación», en el que también intervendrán la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; la vicerrectora de la University of Cape Town, Mamokgethi Phakeng; y la presidenta del Colegio de México, Silvia Elena Giorguli Saucedo. La editora de Times Higher Education, Sara Custer, actuará de moderadora.

El programa de conferencias magistrales incluye la participación de representantes de más de una decena de universidades como la Harvard University; el Yale Center for Emotional Intelligence; la University of Alberta; la University of British Columbia, la Maastricht University o la University of Edinburgh.

El 6° Congreso Internacional de Innovación Educativa ofrece más de 600 actividades entre ponencias de investigación, ponencias de innovación, paneles, presentación de libros, talleres, mesas de networking y presentación de pósters por parte de educadores y expertos de distintos países e instituciones de todo el mundo. La edición del pasado año se cerró con 3.695 participantes de 21 países.

El TEC de Monterrey es, según el QS Latin America Rankings 2020, la mejor universidad de México y la número 3 de toda Latinoamérica. En estos momentos, la Universitat Jaume I tiene firmado un convenio de colaboración y de intercambio con la universidad mexicana.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana