Castelló: Castelló a Escena vuelve al Teatre del Raval con una quincena de propuestas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192240_118401/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 13-01-2020
Castelló a Escena vuelve al Teatre del Raval con una quincena de propuestas


La programación se extenderá hasta el mes de mayo y enriquece la oferta cultural de los fines de semana en la ciudad

La 28ª edición del ciclo de teatro Castelló a Escena llega este fin de semana en el Teatre del Raval de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló. La iniciativa acercará al público obras representadas por los grupos amateur de la ciudad con los objetivos de «abrir una ventana para la promoción de este tipo de compañías» y de «complementar la agenda cultural de nuestra ciudad para los fines de semana», como ha asegurado al regidora del área, Verònica Ruiz.

Esta edición contará con un total de 15 obras representadas por las compañías Amigos del Teatro, Tragapinyols, l'Armelar, El Taronger, Escenatrama, Pléyada de Trampantojo, Fadrell, l'Enfilat, Brau Blocau, Entre Bastidores, Baladre y El Cresol. Para el edil de Cultura, "todas las compañías que aglutinan esta edición del Castelló a Escena tienen como objetivo promover la cultura en nuestra ciudad, además de ser un plantel de actriz y de actores".

Así pues, el ciclo empezará el sábado 18 de enero y se alargará hasta el día 31 de mayo. Todas las funciones tendrán lugar en el Teatre del Raval, los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla, que se abrirá dos horas antes de cada función.

Celebración de Sant Antoni en el Grau

El grupo Botafocs Ball de Dimonis, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha desarrollado un extenso programa de actas para la celebración de Sant Antoni este sábado en el Grau de Castelló y la conmemoración de su trigésimo aniversario.

La XIV Trobada de Bestiari Domèstic, junto al Casal Jove, incluirá un pasacalle sin fuego (18.30 horas), una presentación cantada de la vida de Sant Antoni (19.00), un baile de lucimiento del bestiario (19.30) y un 'correfoc' (20.00, con salida desde la avenida del Puerto). Posteriormente, se realizará la bendición de los animales y el reparto de rollos y un espectáculo pirotécnico precederá el encendido de a el hoguera.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana