Castelló: La UJI y el Ayuntamiento de Onda continuarán impulsando conjuntamente la formación, la cultura y la investigación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192380_118526/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192380_118526/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-01-2020
La UJI y el Ayuntamiento de Onda continuarán impulsando conjuntamente la formación, la cultura y la investigación


La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha recibido hoy la primera visita institucional de la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, para arreciar la colaboración entre ambas entidades. A la reunión también han asistido la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro, y el regidor del área de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicente Bou.

Ballester ha manifestado la voluntad de «continuar año tras año con la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la UJI a través de las actividades del aula Universitaria UJI-Vila de Onda». En este sentido, Alcón ha señalado que este tipo de acciones contribuyen a la vertebración del territorio fomentando la formación y la cultura en el mismo municipio». Así mismo, el alcadessa de Onda ha propuesto posibles vías de trabajo conjunto en investigación en el ámbito agrícola.

El aula Universitaria UJI-Vila de Onda, creada en 2017, tiene como objetivos promover la realización de actividades formativas, investigadoras, divulgativas y culturales en el municipio de Onda. De este modo, se intenta potenciar la integración de los ciudadanos de la población en la vida económica, social y cultural.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana